Juanfran Pérez: “Si no se construye no se puede solucionar el problema del acceso a la vivienda”

  • El portavoz del GPP en Les Corts asegura que la manifestación por la vivienda en Valencia sacó “tarjeta roja” al Botànic por su mala gestión

  • “Recomiendo al PSOE y a Compromís que dejen de generar más burocracia y animen a sus alcaldes a que se sigan sumando al Plan Vive del Consell”

23 octubre 2024. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juanfran Pérez, ha abogado por la construcción como una de las medidas necesarias para facilitar el acceso a la vivienda a la Comunitat Valenciana. “A la izquierda se le llena la boca hablando del acceso a la vivienda, pero siempre están en contra de construir. Si no se construye no se puede solucionar este problema”, afirma.

El síndic del GPP ha defendido así dos de las normativas impulsadas por el Gobierno del cambio para “eliminar burocracia, dar seguridad jurídica y mejorar la vida de la ciudadanía”, como son el Plan Vive y el Plan Simplifica. Este último, en proceso de debate parlamentario. En este sentido, Pérez ha rechazado que se promueva un urbanismo agresivo cuando de lo que se trata es de aprobar propuestas que den solución a los problemas de los valencianos.

El portavoz popular se ha referido a las manifestaciones de los últimos días por el derecho a la vivienda, y ha asegurado que la movilización en Valencia, además de recoger las inquietudes que también se han expresado en otros puntos del país, sacaba “tarjeta roja al Botànic por su mala gestión” en esta materia. “En la Comunitat Valenciana estamos peor en cuanto a vivienda que el resto de España porque no se ha hecho nada en los 8 años de gobierno del PSOE y Compromís”, lamenta.

Frente a su inacción, este Gobierno ya ha puesto en marcha un plan de vivienda, el Plan Vive, al que se están adhiriendo cientos de alcaldes del PSOE y Compromís. En la misma línea, Pérez ha recomendado a estos dos partidos “que dejen de generar más burocracia y que animen a sus alcaldes a que sigan apoyando el Plan Vive del Consell de Carlos Mazón”.