El PP solicita al Gobierno de Sánchez la cogestión de las prestaciones sociales “para mejorar la atención a los más vulnerables en la Comunitat”

·       La portavoz de Política Social del GPP, Elena Bastidas, defiende en el pleno de Les Corts la llegada de más fondos y la financiación necesaria por parte del Gobierno de Sánchez en materia social

·       Elena Bastidas acusa al Gobierno de Sánchez de “mercadear con el bienestar de los más necesitados en la Comunitat Valenciana”

·       “Ante la actual crisis migratoria no se pueden dar bandazos. Son necesarias políticas migratorias serias, realistas y coordinadas para que resulten eficaces”

23 octubre 2024.  El PP ha solicitado al Gobierno de Sánchez la cogestión de las prestaciones sociales para mejorar la atención a los más vulnerables en la Comunitat”.

El pleno de Les Corts ha debatido una propuesta del PP sobre los incumplimientos del Gobierno de Sánchez en materia social. La portavoz de Política Social del GPP, Elena Bastidas, ha indicado que “los grupos de la izquierda no tienen ninguna justificación para no votar a favor de exigir la financiación suficiente en dependencia que merece nuestra tierra, de ampliar plazos y fondos para la vivienda o para los desplazados por la guerra de Ucrania. Deberían pensar más en los intereses de esta Comunitat y menos en no molestar a sus jefes en Madrid: Sánchez y Yolanda Díaz”.

Bastidas ha solicitado a todos los grupos “sumar fuerzas para reivindicar nuestras peticiones justas al Gobierno central en materia social. Juntos somos más fuertes”.

En este sentido, ha indicado que “el actual Consell trabaja para conseguir la cogestión del Ingreso Mínimo Vital y la Renta Valenciana de Inclusión y evitar que la maraña burocrática y la desidia de la izquierda repercutan en las personas más vulnerables que necesitan de esas prestaciones”.

La diputada popular ha afirmado que “el Gobierno de Sánchez mercadea con el bienestar de los más necesitados porque mientras facilita las herramientas para una mejor gestión de estas prestaciones a los gobiernos vasco y catalán aquí lo obstaculiza y no paga el dinero que nos debe por la atención a los dependientes. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar más sin que el Gobierno nos pague todo lo que nos debe? ¿hasta cuándo vamos a dejar que siga aumentando la deuda y teniendo que asumir con recursos propios más del 77% de financiación de las personas dependientes?”.

Bastidas ha indicado en su intervención que “somos unas de las comunidades más solidarias de España atendiendo a más de 42.000 ucranianos y sin embargo parece que al Gobierno de España no le parece justo prorrogar las ayudas para los desplazados. Somos tierra de acogida, pero ante la actual crisis migratoria no se pueden dar bandazos. Son necesarias políticas migratorias serias, realistas y coordinadas para que resulten eficaces”, ha añadido.

La portavoz popular ha afirmado que “en todos estos años han sido incapaces de dar soluciones efectivas o avanzar en la cuestión del problema de acceso a la vivienda, sobre todo para las personas más vulnerables o los jóvenes. Su falta de gestión provocó tener que devolver nada menos que 5 millones de fondos europeos solo en materia social. Ahora este Consell trabaja para poder ejecutar los fondos europeos que permitan la construcción de más de 2.000 viviendas sociales. Por eso reclamamos al gobierno Sánchez que negocie con la UE la ampliación de los plazos y condiciones más favorables para poder ejecutar todos los proyectos pendientes en materia de vivienda”.