Chulià: “Demostramos con hechos que estamos abiertos a alcanzar acuerdos en Les Corts”

  • La portavoz de Justicia del GPP, Laura Chulià, señala que con la Ley de simplificación administrativa “se busca agilizar los trámites y eliminar barreras burocráticas”

  • Se han aprobado en la Comisión de Justicia enmiendas de PP y Vox y otras doce enmiendas transaccionadas

29 octubre 2024.- La portavoz de Justicia del GPP, Laura Chulià, ha señalado respecto al proyecto de ley de simplificación administrativa de la Generalitat cuyas enmiendas se han debatido hoy en Comisión que “el GPP demuestra su voluntad de alcanzar acuerdos en Les Corts aprobando enmiendas de otros grupos siempre que sean serias y rigurosas”.

“Estamos ante una oportunidad para todos de contribuir a una administración más dinámica y efectiva. Esta norma trae consigo grandes avances que beneficiarán a la sociedad valenciana en su conjunto”, ha añadido.

Laura Chulià ha señalado que “desde el GPP continuamos abiertos a alcanzar acuerdos con las enmiendas que pasan ahora al Pleno de les Corts. Todo queda a la buena intención y a la predisposición de los grupos para llegar a acuerdos que tengan sentido común y ayuden a desbloquear cualquier oposición a un texto que busca sumar y mejorar la vida de los ciudadanos”.

Chulià ha señalado durante el debate en Comisión en el que se han aprobado diversas enmiendas presentadas tanto por el PP como por Vox que “el decreto es una norma que nace fruto del espíritu y del trabajo de dos grupos que formaban parte del Consell, por lo que es lógico pensar en una predisposición para alcanzar acuerdos en algo que se ha trabajado desde el inicio en conjunto”.

En concreto, se han aprobado 26 enmiendas del PP, 18 de Vox, cuatro enmiendas transaccionales presentadas por el PP y otras ocho por Vox.

Respecto a las enmiendas presentadas por otros grupos, Chulià ha señalado que “votamos en contra en Comisión porque pretenden en la mayoría de los casos volver a la normativa anterior, retrotraernos a la legislación del pasado ya superada y volver a las trabas burocráticas”.

Por último, la portavoz popular ha afirmado que “la norma viene a dar solución a los problemas reales de los valencianos. Se busca agilizar los trámites y eliminar barreras burocráticas para empresas, ciudadanía y administración”.