Juanfran Pérez: “No es momento de sainetes, sino de votar a favor de las ayudas a los afectados por las riadas”

● El portavoz del Grupo Popular en Les Corts recuerda a Compromís que votó en contra de las medidas solicitadas en el Congreso y trató de demorar su tramitación en el parlamento valenciano
● “Los políticos debemos dar una imagen de seriedad y de coherencia, las reglas del juego no están para modificarlas cada uno en función de sus intereses”

03 diciembre 2024. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juanfran Pérez, ha reiterado hoy que “no es momento de sainetes, sino de ayudar y de votar a favor de las ayudas a las personas afectadas por las riadas”. El representante del GPP se ha pronunciado así tras la Junta de Síndics en referencia a la propuesta de Compromís que se votará en el próximo pleno parlamentario.

Tal y como ha recordado el síndic popular, Compromís votó en el Congreso en contra de las peticiones de medidas urgentes de apoyo a los afectados, y pidió en Les Corts que las ayudas se tramitaran como decreto ley, lo que habría demorado más su llegada a quienes las necesitan. “Eso sí que es motivo para pedir que alguien se vaya”, ha señalado el portavoz del GPP.

El dirigente popular ha remarcado que la soberanía popular reside en Les Corts y hay que aceptar las reglas del juego, no “modificarlas cada uno en función de sus intereses”. Pérez ha insistido en que “los políticos debemos dar imagen de seriedad y de coherencia” en un momento en el que la prioridad para las administraciones valencianas es hacer llegar las ayudas a las personas que han sufrido daños y pérdidas como consecuencia de la DANA.

El portavoz del GPP ha defendido que, en una situación excepcional como la que vivimos, “lo lógico y normal” es que los servidores públicos que están sumando sus esfuerzos a la reconstrucción perciban las retribuciones pertinentes. En este sentido, ha abogado por realizar un ejercicio de transparencia y que se publiquen los salarios del Consell para frenar las especulaciones. En la misma línea, Pérez ha evitado entrar en conjeturas sobre lo que pasó el día de la DANA, algo que se clarificará en el futuro.