González de Zárate: “El Gobierno de Sánchez prefiere los titulares a dar soluciones reales de movilidad a los afectados por las riadas” 

  • El portavoz de Infraestructuras del GPP denuncia la falta de rapidez del Gobierno central para garantizar la movilidad en la Comunitat Valenciana

  • “El Consell ha cumplido con su responsabilidad desde el primer día, ¿van a ayudarnos a los valencianos con un convenio o nos van a dejar solos otra vez?”

15 diciembre 2024. El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha lamentado hoy que, “una vez más, el Gobierno de Sánchez parece más preocupado por los titulares que por dar soluciones reales y rápidas a la movilidad de los ciudadanos afectados por las riadas”. González de Zárate ha recordado que, mientras el Consell puso en marcha líneas de transporte sustitutorias gratuitas desde el primer día, el Ministerio de Transportes tardó 15 días en habilitar autobuses para suplir las deficiencias en las líneas de Cercanías.

El portavoz ha subrayado la diligencia del Consell con las rápidas reparaciones en el metro, que ya han permitido restablecer el servicio en la mayoría de las líneas afectadas, mientras que aún hay tramos de Cercanías pendientes de recuperar su actividad. En este sentido, ha defendido que la Generalitat hará lo que le corresponde y garantizará la gratuidad del transporte para los afectados y ha instado al Ejecutivo socialista a asumir, también, sus competencias. “El Consell de Carlos Mazón ha cumplido con su responsabilidad desde el primer día, ¿van a ayudarnos a los valencianos con un convenio o nos van a dejar solos otra vez?”, se ha preguntado.

González de Zárate ha denunciado que la falta de implicación del Gobierno de Sánchez obligó al Consell a cubrir temporalmente los servicios de transporte. Por eso, el diputado popular ha criticado que el PSPV exija al Consell medidas que ya ha puesto en marcha en lugar de “pedirles a sus compañeros en La Moncloa que actúen con rapidez y responsabilidad”.

Para concluir, el portavoz del GPP ha exigido al Gobierno que asuma su responsabilidad y colabore con el Consell para ofrecer soluciones efectivas y duraderas a los damnificados por la dana en la provincia de Valencia. “Las riadas no se solucionan con discursos ni con titulares; se solucionan con hechos y con una colaboración leal entre administraciones”, ha sentenciado.