El PP pide al PSPV que “haga rectificar a Sánchez para que no escatime ingresos a los valencianos”

  • El síndic del GPP, Juanfran Pérez Llorca, pide “dejar de hacer del dolor de las víctimas una opción política; es el momento de arrimar el hombro y estar a la altura de las circunstancias”

  • “Es el peor año para quitar el FLA extraordinario como pretende el Gobierno”

  • “Es incongruente que, por un lado, nos dejen endeudarnos con 700 millones y por otra nos quieran quitar el FLA extraordinario”

  • El síndic popular se reúne con el President de la Generalitat, Carlos Mazón, en el Palau

  1. diciembre. 2024.- 18. El síndic del GPP, Juan Pérez Llorca, ha pedido al PSPV “que haga rectificar a Sánchez y que se den cuenta de que en estos momentos no se pueden escatimar ingresos a los valencianos”.

El síndic del GPP ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el president de la Generalitat para ser informado sobre el Decreto Ley Dana; el FLA extraordinario, “que ahora pretenden retirar”, y dar cuenta de la Conferencia de Presidentes.

En este sentido, Juanfran Pérez ha indicado que “los socialistas valencianos tienen que hacer ver a Sánchez que tiene que venir el FLA de los 3.000 millones y al mismo tiempo que se ha de arreglar el problema de la financiación que tiene esta Comunitat y no solamente atender las peticiones que hace desde Waterloo un prófugo de la justicia”.

Juanfran Pérez ha señalado que el PP apoyará el decreto ley de la dana “porque es el momento de arrimar el hombro y trabajar por todas las personas afectadas y dejar de hacer del dolor de las víctimas una opción política. Los políticos tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias. Lo que requiere la sociedad valenciana es apoyar cualquier ayuda que sea buena para los municipios y los afectados”.

Respecto al decreto ley, el síndic popular ha señalado que “bienvenidos sean los 700 millones de euros que ha autorizado el gobierno de España, pero todos sabemos que endeudarse no es una solución. Con el tiempo habrá que devolver ese dinero por parte de todos los valencianos. Y más cuando son más de mil millones los que ha destinado la Generalitat para atender muchas actuaciones a fondo perdido”.

Para Juanfran Pérez “es incongruente que, por un lado, nos dejen endeudarnos con 700 millones y por otra nos quieran quitar el FLA extraordinario que es un ingreso de 3.000 millones para los valencianos. Después de doce años, este es el peor momento para eliminar el FLA con la catástrofe que hemos padecido. Mientras no se arregle la financiación no tiene sentido suprimirlo porque somos la comunidad peor financiada. Necesitamos la financiación justa que merecemos y que siempre hemos defendido desde el PP”.

Por último, el síndic popular ha lamentado que Compromís no haya querido ni siquiera acudir a reunirse. “Igual tienen vergüenza de ver cómo Sánchez una vez más castiga a los valencianos mientras ellos siguen apoyándole en el Congreso o simplemente quieren seguir haciendo de la tragedia una oportunidad política”.