El PP pide en Les Corts que el Gobierno inspeccione todos los edificios afectados por la riada sin excluir los asegurados

 

  • El portavoz de Vivienda del GPP en Les Corts, Nando Pastor, afirma que “los valencianos estamos cansados de las continuas trabas del Gobierno y el retraso en la entrega de ayudas”

  • “No podemos permitir que el Gobierno central actúe de forma arbitraria en un momento tan delicado. No solo castiga a quienes han hecho un esfuerzo por hacer las cosas bien, sino que también genera incertidumbre jurídica y administrativa”

  • El PP solicita “revertir de inmediato la decisión de excluir edificios asegurados de las inspecciones y establecer criterios claros y homogéneos para la evaluación de daños”

08 enero 2025.- El PP pedirá en Les Corts que el Gobierno de España “inspeccione todos los edificios afectados por la riada, sin excluir los asegurados”.

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha lamentado que “el Gobierno central limite las revisiones solo para edificios sin seguro privado. Esta decisión, comunicada de manera informal y sin justificación escrita, pone en riesgo la equidad y eficacia en la reconstrucción de las zonas afectadas. Es una medida arbitraria e injusta”.

“Mientras la Generalitat activó de inmediato un dispositivo integral de inspección para evaluar los daños de los 37.000 edificios afectados y facilitar la gestión de ayudas, el Gobierno lo ha frenado y divide, generando retrasos, inseguridad y desigualdad entre los afectados” ha añadido.

Nando Pastor ha señalado que “los valencianos estamos cansados de las continuas trabas del Gobierno central, del retraso en la entrega de ayudas, de la burocracia estatal, de las arbitrariedades y las discriminaciones. En una catástrofe, no puede haber distinción entre afectados por criterios económicos. Además, muchos seguros privados no cubren los daños causados por inundaciones, dejando desprotegidas a miles de familias. Esta medida del Gobierno de Sánchez no solo discrimina a las personas y castiga a quienes han hecho un esfuerzo por hacer las cosas bien, sino que también genera incertidumbre jurídica y administrativa. Como siempre en la izquierda, no se tiene en cuenta el esfuerzo de los particulares. Ante una catástrofe no se pueden hacer distinciones”.

En la propuesta parlamentaria el PP solicita “revertir de inmediato la decisión de excluir edificios asegurados de las inspecciones, establecer criterios claros y homogéneos para la evaluación de daños y garantizar una coordinación efectiva entre el Gobierno central, la Generalitat y los agentes locales”.

Por último, Pastor ha señalado que “nuestro compromiso es con todas las personas afectadas. No podemos permitir que el Gobierno central actúe de forma arbitraria en un momento tan delicado. Estamos con los afectados y no vamos a permitir que se les discrimine. Pedimos que reconsidere su postura”.