Fernando Pastor: “Bernabé es quien ha reescrito su propia historia y la de la dana, no tiene ninguna credibilidad”

  • El diputado del Grupo Popular en Les Corts recuerda que la marca de la dirigente socialista es “el bulo permanente, la escuela del fango de Moncloa”

  • “La delegada del sanchismo en la Comunitat Valenciana estuvo mintiendo a los valencianos sobre lo que ocurrió en el barranco del Poyo hasta que declaró ante la jueza”

18 julio 2025. El portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación de la dana en Les Corts, Fernando Pastor, ha acusado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, de “no tener ninguna credibilidad” tras sus continuas contradicciones sobre la gestión de la emergencia del pasado 29 de octubre. “Ella es quien ha reescrito su propia historia y la de la riada”, ha afirmado en referencia a las mentiras difundidas desde el entorno de la dirigente socialista.

El parlamentario popular ha subrayado que “es Pilar Bernabé quien viene ahora a dar lecciones sobre reescribir la historia, cuando estuvo durante siete meses mintiéndonos a todos los valencianos diciendo que el Cecopi estaba, el día 29 de octubre, debidamente informado de lo que ocurría en el barranco del Poyo -que, como sabemos, es el punto donde se produjo el mayor número de víctimas mortales-. Y siete meses después, cuando se sienta delante de la jueza y está obligada a decir la verdad, dice precisamente, ojo al dato, que de lo único de lo que no se habló en el Cecopi fue del barranco del Poyo”.

“Bernabé es la única que, en sede judicial, contradijo todo lo que había sostenido públicamente hasta ese momento”, ha afirmado. “Es la misma persona que dijo tener dos carreras y ha resultado que no tiene ninguna. Esa es la línea de Pilar Bernabé: el bulo permanente, la escuela del fango de Moncloa”.

“El PSOE solo sabe embarrar el terreno y desviar la atención. Pero los ciudadanos merecen instituciones serias, dirigentes que digan la verdad y que estén a la altura de lo que se espera de ellos en los momentos más difíciles”, ha concluido Pastor.