El PPCV pide al PSPV que no utilice el drama de los incendios como arma política y defiende la respuesta eficaz y solidaria del Consell

26.3.25, València. Ple de Les Corts. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)

  • La portavoz de Emergencias del GPP en Les Corts, Verónica Marcos, recuerda que, por primera vez en la historia, todas las unidades de bomberos de la Comunitat trabajan todo el año

  • “Cada incendio debería ser un motivo de unidad, no de división. Mientras bomberos, voluntarios y vecinos luchan contra el fuego, debemos dejar a un lado el cálculo político”

21 agosto 2025. La portavoz de Emergencias del Grupo Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha pedido al PSPV que “deje de utilizar el drama humano y ambiental de los incendios como arma política contra el Consell” y ha defendido la capacidad de respuesta de la Generalitat para afrontar los fuegos en la Comunitat Valenciana “al mismo tiempo que colaboramos con otras autonomías cuando lo necesitan”.

Marcos ha destacado que, “durante esta intensa ola de calor y frente a los numerosos incendios de este verano, el Consell de Carlos Mazón trabaja, invierte, refuerza, se anticipa y además es solidario con otras comunidades autónomas sin que nadie tenga que pedírselo. Del lado contrario, ha lamentado que “los socialistas valencianos, como buenos sanchistas, estén esperando a que suceda una desgracia para utilizarla políticamente”.

La parlamentaria ha recordado que, por primera vez en la historia, todas las unidades de bomberos forestales trabajan todo el año, “acabando con la estacionalidad y la precariedad que heredamos del Botànic y reforzando así la capacidad de respuesta ante incendios de gran magnitud como los de este verano”. Asimismo, ha subrayado que el Consell “ha puesto en marcha la mayor inversión de la historia para estabilizar plantillas, renovar vehículos y garantizar unidades de bomberos 365 días al año”.

Marcos ha criticado que “la oposición solo se dedica a difundir bulos y a empañar el trabajo de los que se están dejando la piel”. Frente a ello, ha señalado que “en el Partido Popular estamos muy orgullosos de nuestros dispositivos de emergencia porque representan la solidaridad del pueblo valenciano dentro y fuera de la Comunitat”. En este sentido, ha agradecido la labor de bomberos, brigadistas, voluntarios y vecinos, “que son quienes realmente están defendiendo nuestro patrimonio natural”.

Por último, la portavoz popular ha apelado a la responsabilidad y al respeto a las víctimas: “Cada incendio debería ser un motivo de unidad, no de división. Mientras bomberos, voluntarios y vecinos luchan contra el fuego, el PSPV sigue instalado en el cálculo político. El PP y el Consell responden con hechos, eficacia y resultados”.