El PPCV celebra que la Justicia avale la decisión de la mesa de edad de San Fulgencio sobre el intento de moción de censura

  • El coordinador popular en el Bajo Vinalopó, José Salas, denuncia que la oposición intente forzar la legalidad con dos mociones fallidas

  • “El juzgado ha dejado claro que la solicitud de moción no cumplía los requisitos legales y que la mesa de edad actuó conforme a la ley”

22 agosto 2025. El coordinador del PPCV en la comarca del Bajo Vinalopó, José Salas, ha celebrado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Elche haya desestimado las medidas cautelares solicitadas por el PSOE y el concejal del PIPN para forzar la tramitación de la moción de censura contra el alcalde popular de San Fulgencio. La resolución avala la decisión de la mesa de edad, que levantó la sesión al constatar que la moción presentada no cumplía con los requisitos legales previstos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

“El juzgado ha dejado claro que la moción no cumplía los requisitos legales y que la mesa de edad actuó conforme a la ley”, ha afirmado Salas, quien ha subrayado que con este auto “queda zanjado un intento de alterar la voluntad de los vecinos por la puerta de atrás”.

Asimismo, Salas ha pedido al alcalde socialista de Dolores “prudencia y respeto en sus declaraciones” tras haber acusado de prevaricación y de ser “delincuentes” al alcalde de San Fulgencio y a la mesa de edad: “Esas palabras no están a la altura de un representante público y mucho menos de un alcalde”.