El GPP responde al PSPV que tiene “la mano tendida a todos los grupos en Les Corts para sentarse a negociar acuerdos”

  • El síndic del GPP, Nando Pastor, señala que “esto no es un qué hay de lo mío, sino que se trata de que haya reciprocidad y amplitud de miras”

  • “Estamos dispuestos a sentarnos, para hablar y ver todas y cada una de las cuestiones que necesitan del acuerdo de las formaciones políticas”

01 diciembre 2025. El síndic del GPP en Les Corts, Nando Pastor, ha mostrado su disposición a sentarse a negociar acuerdos con el resto de grupos parlamentarios. “Tenemos la mano tendida y estamos dispuestos a negociar acuerdos con todos los grupos, también el socialista”.

Nando Pastor ha afirmado que “hablamos de negociar, pactar y dialogar. Esto no es un qué hay de lo mío, sino que se trata de que haya reciprocidad y amplitud de miras, un ‘quid pro quo’ con diversas cuestiones sobre la mesa”.

Respecto a la petición del PSPV de volver a ocupar un puesto en la Mesa de Les Corts, el síndic popular ha indicado que “si fueran coherentes, también deberían estar dispuestos a romper el bloqueo institucional en los órganos estatutarios, con prórroga de miembros ya vencidos y vacantes sin reemplazo al haber fallecido algunos de sus miembros, como sucede en la Sindicatura de Comptes o el Consell Valencià de Cultura”, ha señalado.

Pastor ha señalado que “ya que el síndic del grupo socialista, José Muñoz, se muestra tan legalista, le recuerdo que es responsabilidad de los grupos parlamentarios que componen Les Corts proveer los remplazos que legalmente se establecen en las leyes que regulan esas instituciones, actuando así en favor del interés general de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y del normal funcionamiento de las distintas instituciones que componen la Generalitat”.

Para el síndic popular “se ha de ver todo con una visión de conjunto, con amplitud de miras y con reciprocidad de acción. Estamos dispuestos a sentarnos, para hablar y ver todas y cada una de las cuestiones que necesitan del acuerdo de las formaciones políticas”.