Laura Chulià: “El PSPV debe explicar si Leire Díez cobró comisiones por la compra del edificio de Correos por 24 millones de euros”

  • La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts recomienda a los socialistas valencianos “hacer limpieza interna para saber hasta dónde llega la corrupción en su partido en su ramificación valenciana”

  • “Todo es sospechoso en la operación de compra del edificio de Correos por parte del Botànic”


16 diciembre 2025.
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Laura Chulià, ha señalado que “el PSPV debe explicar si Diez se llevó comisiones por la compra del edificio de Correos por 24 millones de euros”.

Chulià ha señalado que “los socialistas valencianos, más allá de seguir hinchando la burbuja de Sánchez, deberían preocuparse de hacer limpieza interna, de saber hasta dónde llega la corrupción en su partido en su ramificación valenciana, interna y externamente”.

La portavoz popular ha indicado que “deben dar explicaciones sobre si la fontanera del PSOE Leire Díez ha sacado algún tipo de comisión o de privilegio en aquella compra que hizo el Gobierno de Ximo Puig del edificio de Correos pagando 24 millones de euros con fondos que deberían ir destinados a aquello que no hicieron, vivienda y colegios públicos, porque Leire Díez ofrecía inmuebles de la SEPI, como los edificios de Correos, a cambio de comisiones”.

“Parece que la compra del edificio de Correos en Valencia por parte del Botànic fue más bien una operación montada entre amigos de la administración socialista con el dinero de otras partidas. Todo es sospechoso y alguien tiene que salir a dar explicaciones. Aprobaron la compra de un palacete por 24 millones de euros sin tener antes el informe para el visto bueno correspondiente, es decir que ya tenían pactada esa compra sin saber siquiera cuál era su valor”.

En este sentido, Chulià ha recordado que “la Agencia Tributaria ya está investigando esa operación de adquisición más que sospechosa”.

Respecto a la reunión de mañana entre Sánchez y Pérez Llorca, la diputada popular ha señalado que “el president de la Generalitat acude a la Moncloa a defender los intereses de los valencianos y a plantear la necesidad de mayor coordinación y trabajo en común de todas las administraciones públicas, en un momento en el que más lo necesita la Comunitat Valenciana.  También que se respete el autogobierno de nuestra tierra como con la ley de costas que ha recurrido el Gobierno, o el pacto del agua que tanto necesita nuestro sector primario”.