Contelles: “Las cuentas del Consell están claras y mientras el gobierno valenciano cumple, el de España nos asfixia con la infrafinanciación”

  • La portavoz de Economía del GPP ha lamentado que el PSPV aproveche el informe anual de la Sindicatura de Comptes “para criticar la gestión del Consell”
  • Una memoria que reconoce claramente que “los ingresos por el sistema de financiación autonómica resultan inferiores y no son equitativos”
  • “El socialismo valenciano vuelve una vez más a agachar la cabeza ante su líder, en vez de luchar por la financiación que merece su tierra”

26 diciembre 2025. La portavoz de Economía del GPP en Les Corts, Mari Carmen Contelles, ha hecho hincapié en que “mientras que las cuentas del gobierno de la Generalitat están claras y cumplen con todos los principios contables, el Gobierno de Sánchez continúa asfixiándonos con la infrafinanciación a la Comunitat Valenciana”.

Contelles ha lamentado que el PSPV aproveche el informe anual de la Sindicatura de Comptes “para criticar la gestión del Consell”. Una memoria que “no solo pone en valor el refuerzo del estado de bienestar en nuestra comunidad con el impulso de la sanidad, educación y servicios sociales” sino que además, reconoce claramente que “los ingresos por el sistema de financiación autonómica resultan inferiores y no son equitativos”.

“El socialismo valenciano vuelve una vez más a agachar la cabeza ante su líder, en vez de luchar por la financiación que merece su tierra, como así habían hecho hasta hace un año, en el que decidieron abandonar la Plataforma pel Finançament de manera unilateral, dejando atrás las reivindicaciones para mejorar la vida de los valencianos”.

En ese sentido, Mari Carmen Contelles ha remarcado que “si el Gobierno nos niega los recursos que nos pertenecen, provoca un grave desequilibrio que persiste a lo largo de los años, y que no vemos ningún interés en solucionar”.

La portavoz de Economía del GPP ha destacado además que “el informe también recoge que el dinero aportado por el Estado para la reconstrucción tras la dana no es una ayuda, sino que la Generalitat lo debe devolver”. Algo que, según ha apuntado la diputada popular “supone otro hachazo a nuestra economía”.