El PPCV denuncia nuevas incidencias en Cercanías por la falta de inversiones del Gobierno en la Comunitat

  • El portavoz de Infraestructuras del GPP, Joserra González de Zárate, señala que “se vieron afectadas durante horas todas las líneas C1, C2, C3 y C6, sin que todavía nadie haya dado ninguna explicación ni nadie haya dado la cara”

  • “Óscar Puente debe dimitir como ministro una vez demostrada su incapacidad”

 30 diciembre 2025. El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha denunciado nuevas incidencias en Cercanías “por la falta de inversiones del Gobierno en la Comunitat valenciana”.

El diputado popular ha denunciado que “anoche, durante varias horas, quedó interrumpida la circulación de todas las líneas de Cercanías de la provincia de Valencia sumiendo el servicio público en un caos, dejando a cientos de usuarios retenidos en los trenes y a mucha gente abandonada en los andenes, atrapada sin tren y sin ninguna información”.

González de Zárate ha pedido explicaciones al ministro Puente. “Se vieron afectadas las líneas C1, C2, C3 y C6 sin que todavía nadie haya dado ninguna explicación ni nadie haya dado la cara. Lo peor es que no estamos ante un caso excepcional. Las averías y retrasos son habituales en las vías de la Comunitat por la dejación y el abandono del Gobierno de España, con un ministro de Transportes Oscar Puente que ha demostrado su incapacidad para el cargo, solo dedicado a tuitear y no a trabajar. Los valencianos sufrimos una gestión deficiente y continuada en Cercanías, con continuos retrasos, cancelaciones y con falta de inversión en el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias en la Comunitat”.

El diputado popular ha aseverado que “los perjudicados por la falta de implicación del ministerio son los miles de usuarios valencianos que cada día tiene que sufrir el caos en los servicios ferroviarios. Óscar Puente, una vez demostrada su incapacidad, debe dimitir. Lo único que sabemos últimamente de Renfe es que la UCO ha registrado sus oficinas, Koldo fue su consejero, una de las “sobrinas” de Ábalos estuvo enchufada o Pardo de Vera su directora general. Y, mientras, Puente promovía una app fantasma de movilidad en varios municipios que ha costado millones de euros a los contribuyentes valencianos. Además, sigue sin ejecutar nada de las actuaciones ya comprometidas recogidas en el Plan de Cercanías”.