Fernando Pastor: “Hemos conocido antes los wasaps a Ábalos para aupar a Morant que los de Sánchez el día de la dana”

  • El portavoz del Grupo Popular en Les Corts acusa a los socialistas de aprovechar la tragedia para hacer “escarnio político puro y duro”

  • “Lo peor es cómo el PSOE y el Gobierno de Sánchez dieron la espalda a la comisión de investigación de Les Corts y rechazaron dar la cara ante los valencianos”

9 enero 2026. El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado que “hemos conocido antes los wasaps de Pedro Sánchez a José Luis Ábalos para aupar a Diana Morant al frente del PSPV, que los del propio presidente del Gobierno el día de la dana”. El síndic del GPP se ha referido así a los mensajes que entrecruzaron Sánchez y Ábalos en la carrera por la Secretaría General del PSPV y, por otro lado, la ocultación de las interacciones entre miembros del Ejecutivo socialista durante las riadas en la provincia de Valencia. “Esos son los únicos wasaps que conocemos”.

Pastor ha recordado, ante la declaración como testigo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la causa de la dana, que el líder popular “no tenía ninguna capacidad de gestión” en la emergencia, por lo que ha acusado a los socialistas de utilizar este hecho para hacer “escarnio político puro y duro”.

“Y si vamos a los hechos, no a las opiniones, el presidente Feijóo ha enseñado sus mensajes, no los borra como el Fiscal General del Estado, ni los esconde como Pilar Bernabé o como el resto de ministros que sí tenían responsabilidades aquel día y han dicho que no piensan enseñarlos”, ha denunciado el portavoz del PP. Sin embargo, no se muestra sorprendido porque, según ha lamentado, “así es como funciona” el PSOE y su delegación valenciana dirigida por Diana Morant.

Aún así, “lo peor” para el síndic popular es cómo el PSOE y el Gobierno de Sánchez “dieron la espalda a la comisión de investigación de Les Corts, en la que han rechazado aportar información y comparecer para dar explicaciones y dar la cara ante los valencianos por sus responsabilidades antes, durante y después del día 29 de octubre”.

Pastor ha calificado esta actitud de “burla, vergüenza y ofensa a las víctimas y al pueblo valenciano en general”. “Merecemos explicaciones y merecemos una respuesta a la altura de lo ocurrido, que es la mayor catástrofe natural que hemos sufrido en la Comunitat Valenciana”, ha concluido.