El PPCV considera “vergonzoso” que para el PSOE “los valencianos valgan tres veces menos que los demás”

  • La síndica adjunta del GPP, Laura Chulià, considera que “el Gobierno comete un nuevo agravio comparativo que vuelve a perjudicar a los valencianos”

  • “Diana Morant vuelve a quedarse muda cuando se trata de defender los intereses de los valencianos”


29 enero 2026. La síndica adjunta del GPP, Laura Chulià, ha señalado que “es una vergüenza que para el PSOE los valencianos valgan tres veces menos que las demás”.

“Estamos ante otro ejemplo del doble rasero de la sucursal sanchista en la Comunitat Valenciana y otro agravio del Gobierno de Pedro Sánchez que vuelve a perjudicar a los valencianos. Al parecer, la vida vale más o menos según la comunidad autónoma de la que se trate”.

Laura Chulià ha indicado que “las declaraciones de Diana Morant la incapacitan como candidata para presidir la Generalitat. No solo desconoce los datos que sustentan un nuevo agravio para los valencianos, sino que enmudece y balbucea frente a la opinión pública y ni siquiera sabe las decisiones que toma el gobierno del que ella es miembro. Su nivel de desconexión con los asuntos valencianos es lamentable. Ni nos reivindica, ni se esfuerza por defender nuestros intereses. Con Morant, la Comunitat Valenciana siempre sale perjudicada. La ministra sanchista antes que valenciana, Diana Morant, vuelve a quedarse muda cuando se trata de defender los intereses de los valencianos”.

Para Chulià, “el Gobierno de España ha vuelto a demostrar que aplica un doble rasero incluso cuando hablamos de indemnizaciones según el tipo de tragedia o el territorio donde ocurra. Para los socialistas hay comunidades de primera y de segunda por cuestiones partidistas y de tacticismo electoral”.

Por último, ha afirmado que “más de un año después de la riada, el Ejecutivo socialista sigue fallando a los ciudadanos al no haber pagado todas las indemnizaciones pendientes ni articulado ayudas reales para los afectados. Todavía quince meses después, el Gobierno sigue sin haber ejecutado las obras antiriadas y los sistemas de alerta temprana. Solo ha completado 12 de las 30 obras asumidas”.