El PPCV acusa a Diana Morant de “traspasar los límites”

·       La portavoz de sanidad, Nieves Martínez, señala que “no se pueden lanzar acusaciones gratuitas tan graves contra un representante institucional sin ningún fundamento”

·       “La izquierda valenciana está sumida en una política de guerra sucia que solo fomenta el odio y la degradación democrática”

05 febrero 2026.- La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Nieves Martínez, ha señalado que “Diana Morant ha traspasado los límites” tras anunciar el conseller Marciano Gómez que emprenderá acciones legales contra la secretaria general del PSPV por atentar contra su honor, injurias y calumnias por acusarle de lucrarse con la privatización de la sanidad pública.

Nieves Martínez ha señalado que “Morant ha traspasado los límites porque no todo vale en el debate político. La doble vara de medir de los socialistas valencianos es de libro. Quienes el lunes se llenaban la boca pidiendo “responsabilidad, respeto institucional y compromiso con la convivencia democrática” son los mismos que no tienen problema en, al mismo tiempo, insultar y lanzar acusaciones muy graves contra responsables institucionales sin ninguna prueba”.

Para la diputada popular, “Morant está acostumbrada a hablar sin pensar lo que dice, pero todo tiene un límite y no puede lanzar acusaciones gratuitas tan graves. Su falta de argumentos demuestra que no tiene proyecto y solo saben practicar la política sucia. Ya está bien de esa beligerancia continua en la que está sumida la izquierda valenciana, que solo fomenta el odio y la degradación democrática. Los insultos y la crispación no pueden convertirse en la norma de la vida política. Hay una línea claramente definida: la que separa la crítica y el debate de ideas y la que busca titulares fáciles desde la agresión verbal, la difamación y las injurias”.

Nieves Martínez ha afirmado que “la señora Morant pretende contrarrestar su irrelevancia pública a base de juego sucio. Es inadmisible que una ministra del gobierno mienta y difame sin ningún tipo de pudor ni consecuencia. Entendemos que pueda estar nerviosa por la difícil situación interna que padece en su partido, pero eso no justifica que acuse de delincuente a un conseller. No puede atentarse contra el honor de una persona de manera tan ligera. Normalizar estos comportamientos solo contribuye a deteriorar aún más la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en sus representantes».