Candela Anglés: “Morant se mueve entre la ignorancia y la mala fe para tapar la nefasta gestión del Botànic en vivienda”

  • La portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts recuerda que la promoción de Alicante se tramitó íntegramente con la normativa del gobierno del PSPV y Compromís

  • “La líder socialista omite deliberadamente que ellos cambiaron las reglas, ampliaron los umbrales y ahora simulan un escándalo. Es del todo incoherente”

13 febrero 2026. La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Candela Anglés, ha afirmado que “Diana Morant se mueve entre la ignorancia y la mala fe para tapar la nefasta gestión del Botànic en materia de vivienda”, después de que la dirigente socialista haya intentado responsabilizar al actual Consell de una promoción tramitada bajo la normativa del anterior gobierno.

Anglés ha señalado que la promoción de Alicante se inició, desarrolló y obtuvo su calificación conforme al marco legal aprobado por el Botànic. “Toda la base normativa es suya. La ignorancia de la ministra sanchista no tiene límites o, lo que es peor, intenta reescribir la realidad para esconder ocho años de inacción”, ha manifestado.

En este sentido, ha acusado a Morant de omitir “deliberadamente que fue el propio gobierno autonómico del PSPV y Compromís el que cambió las reglas, amplió los umbrales y ahora simula un escándalo. Es del todo incoherente”.

“¿Por qué calificaron la promoción con su normativa si ahora dicen que era inadecuada? ¿Qué controles adicionales implantaron durante ocho años? ¿Cuánta vivienda pública construyeron realmente mientras agravaban la crisis de acceso?”, se ha preguntado.

Frente a esa etapa, Anglés ha defendido que el actual Consell ha actuado con transparencia y rapidez ante cualquier irregularidad, trasladando los hechos a Fiscalía y revisando los expedientes afectados. En su opinión, “a diferencia es clara: cuando detectamos un problema, actuamos. Ellos miraron hacia otro lado durante ocho años”.

“Tal vez lo que les preocupa es que sea este Consell el que esté poniendo solución a la crisis que ellos provocaron”, ha señalado la diputada del GPP. “Durante ocho años daba igual la normativa que tuvieran porque no hicieron vivienda suficiente ni resolvieron el problema, por eso ahora intentan generar ruido para tapar su propia herencia. Pero los hechos son tozudos”, ha concluido.