El PPCV pide ayudas a los autónomos y 1.500 euros de bonificación en la renta para conciliar

  • Rubén Ibáñez exige “medidas inmediatas para paliar la crisis social y económica que estamos viviendo”
  • “Los autónomos no pueden esperar más y su solidaridad con el cierre de sus negocios debe venir compensada por el Consell”

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha pedido “medidas inmediatas para ayudar a los autónomos y para la conciliación”.

Ibáñez ha señalado que “exigimos a Puig que apruebe actuaciones urgentes para tratar de paliar la crisis social que está viviendo la Comunitat, en concreto para los autónomos, y mitigar los efectos económicos. Los autónomos no pueden esperar más y su solidaridad con el cierre de sus negocios debe venir compensada por el Consell”.

El portavoz popular ha manifestado que “por eso la presidenta del PP Isabel Bonig exigió el pasado jueves que, entre otras medidas, la administración autonómica se haga cargo de la cuota de autónomos de aquellos que se han visto obligados a cerrar y bajar la persiana en este momento debido a la crisis del coronavirus”.

Rubén Ibáñez ha manifestado que “consideramos también que hay que bonificar en la renta con un importe de 1.500 euros a aquellas personas que, para conciliar su vida laboral y familiar, se tienen que hacer cargo de los menores que se quedan en casa y no van a tener colegio”.

El portavoz popular ha pedido a Puig “valentía y medidas concretas y reales y habilitar partidas presupuestarias con la mayor rapidez posible. Es necesario aprobar medidas adecuadas para pymes y autónomos, medidas sociales, económicas y sanitarias para evitar mayores perjuicios. Puig debe hacer caso a las propuestas del PP para hacer frente a esta situación crítica con más presupuesto e inversiones concretas. Puig no puede apelar a Europa como remedio a todo cuando maneja 23.000 millones de euros”.