Isabel Bonig insta a Puig y a sus altos cargos a destinar parte de su sueldo a fines sociales

 

  • Los grupos del Botànic rechazan en la Junta de Síndics de Les Corts la propuesta del PP para solicitar que, al igual que en Les Corts, el Consell destine parte de su sueldo a fines sociales

  • El PP solicita que se retome la actividad de control al gobierno en les Corts con plenos y comisiones como en el Congreso de los Diputados

  • Les Corts guardarán luto oficial y un minuto de silencio en casa sesión pro las víctimas del coronavirus

  1. abril. 2020.- La Presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha instado a Puig y a sus altos cargos a destinar parte de su sueldo a fines sociales con motivo de la crisis del Covid 19.

Así lo ha señalado tras la celebración de la primera Junta de Síndics telemática por la suspensión del periodo de sesiones por el Covid.

Isabel Bonig ha indicado que en la Junta se ha acordado celebrar el próximo miércoles 22 reunión de la Diputación permanente con las comparecencias de Puig, Barceló y Oltra. Y el jueves 23 se celebrará otra para la convalidación de los dos primeros decretos ley aprobados por el pleno del Consell de la Generalitat sobre autónomos y medidas económicas, y otro relativo a educación.

La síndica popular ha explicado que “desde el PP hemos planteado que, en vista de que la situación se alarga y es necesario el control a la acción de gobierno, se celebren plenos para poder tener un mínimo de control al gobierno y que se reúnan las comisiones que más relación tienen con el Covid, es decir, sanidad, educación, política social o hacienda. Asimismo hemos presentado un escrito para que se deje sin efecto el acuerdo del pasado 20 de marzo esgrimido como excusa para evitar estas reuniones y que empiece a realizarse una actividad similar a la que se está llevando a cabo en el Congreso de los Diputados, con una presencia reducida de los parlamentarios pero con sesiones de control y comparecencias en comisiones”.

Bonig también ha indicado que “ha habido unanimidad en que los grupos parlamentarios y los diputados renunciemos a la parte del sueldo correspondiente a la indemnización por la función que ejercemos y cada grupo decidirá dónde destina ese dinero, si a la Generalitat o a alguna entidad social”.

“En este sentido –ha continuado- también hemos planteado que Les Corts insten a Puig, a los miembros de su gobierno y a sus 330 altos cargos que adopten un acuerdo para que también destinen parte de su sueldo a fines sociales. Esta propuesta ha sido secundada por C’s y Vox, pero no por el PSPV, Compromis ni Podemos. Otros gobiernos autonómicos ya lo han hecho, en Galicia por ejemplo un 30%, y la Generalitat tiene que tener este gesto. Instamos a Puig a que done parte de su sueldo”.

 

Por último, la presidenta popular también ha explicado la resolución aprobada para guardar un minuto de silencio en memoria y reconocimiento a todos los fallecidos por el Covid 19 antes del inicio de las sesiones, el luto oficial y el ondeo de las banderas a media asta hasta que finalice el estado de alarma”.