Bonig pide a los grupos del Botànic que la Comisión del Pacto no se quede en una foto y que contemple medidas sanitarias, económicas y sociales

·      Todas las medidas deben poder aplicarse de forma urgente

·      “Tiene que contemplar modificaciones legislativas y de presupuesto, test masivos, la adaptación de la estructura política del Consell de Puig a la nueva realidad y ayudas para las pymes y los autónomos”

·      “Si Puig quiere esas medidas, tendrá a su lado al Partido Popular pero hay actuar porque los valencianos están esperando medidas contundentes rápidas y eficaces”

08, mayo 2020.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Isabel Bonig ha solicitado que la Comisión del Pacto contemple medidas urgentes en materia sanitaria, social y económica y reclama a los grupos del Botànic que “no se quede en una mera foto” sino que se traduzca en medidas reales y aplicables de forma urgente.

Así, ha tildado de “positivo” el acuerdo que “hemos adoptado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios para crear en el seno de las Cortes valencianas una comisión para la reconstrucción de la Comunitat”.

“Entendimos desde el primer momento que este proceso de ayuda, de modificación y adopción de medidas no podía ser liderado desde el Gobierno de la Generalitat sino desde la sede que representa al pueblo valenciano que son las Cortes valencianas”, ha señalado.

Bonig ha explicado que algunos grupos vieron clara la necesidad de diálogo y acuerdo de manera que hoy se ha aprobado la Comisión y la semana que viene lo haremos con la Comisión de Trabajo.

Para el PPCV, ese plan de trabajo “debe contener una de medidas urgentes en materia sanitaria, social y económica si queremos que esta comisión no quede en una mera foto, no se dilate en el tiempo ni sea una mera declaración de voluntad”. Tiene que tener contenido práctico, contemplar modificaciones legislativas y de presupuesto, la realización de test masivos, compras de protección, la adaptación de la estructura política del Consell de Puig a la nueva realidad, ayudas para las pymes y los autónomos, entre otras muchas.

“Si Puig realmente quiere esas medidas, tendrá a su lado al Partido Popular pero hay que aceptar las reformas rápidas porque la situación es complicada y difícil y los ciudadanos valencianos están esperando medidas contundentes rápidas y eficaces”, ha señalado.