Pérez Fenoll: “La crisis turística no se combate con buenas palabras sino con gestión”

·       El Portavoz de Turismo del PP, Manuel Pérez Fenoll, pide a Colomer que “salga en defensa de nuestro turismo cuando sea atacado por Oltra o el ministro Garzón”

 

05, junio, 2020.- El Portavoz de Turismo del Grupo Popular en les Corts, Manuel Pérez Fenoll, ha señalado que “la crisis turística no se combate con buenas palabras sino con gestión”.

Pérez Fenoll ha pedido al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que “que gestione y que salga en defensa del sector cuando es atacado y desacreditado por el ministro de España y por la vicepresidenta del Consell considerándolo de bajo valor. Del turismo en la Comunitat dependen no solo los empresarios denostados e insultados por sus socios de gobierno sino miles y miles de familias, con una aportación a nuestro PIB del 15%, 16.000 millones de euros anuales”.

El portavoz popular ha indicado que “Colomer siempre tiene buenas palabras para todo el mundo. Pero la crisis no se combate solo con buenas palabras sino con gestión y actuaciones concretas para salir de la actual crisis. No se pueden tener buenas palabras cuando alguien demoniza de forma muy grave al turismo de esta Comunitat. Hemos echado en falta no ya una defensa de Puig, que no quiere molestar a sus socios y jefes, sino ni siquiera del responsable de Turismo a nivel autonómico que tenía que haber salido a defender de manera contundente al sector. Todos echamos en falta las manifestaciones en defensa del turismo cuando el ministro Garzón y Oltra dijeron una serie de barbaridades. Tenia que haber salido con contundencia”.

“Su comportamiento de pelillos a la mar y no desautorizar, es lamentable porque tiene la obligación de defender el turismo”. En este sentido, el portavoz popular ha solicitado a Colomer que “defienda con contundencia esta actividad tan esencial para los valencianos, uno de nuestros principales sectores económicos, y exija rectificaciones inmediatas si vuelven a producirse. Lo tiene difícil porque los socios de gobierno de Puig continúan criminalizando a los empresarios del sector, aunque la inmensa mayoría son autónomos y familia, pretendiendo cambiar nuestro modelo turístico”.

Asimismo, el diputado popular ha pedido que “el Consell adopte medidas urgentes y rápidas porque es necesario adelantarse y dar respuestas a un sector necesitado sumido en la incertidumbre que va a ser uno de los principales perjudicados por la crisis del Covid”.