Barrachina acusa al gobierno de atacar a los agricultores valencianos

·       El Portavoz de Agricultura del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, critica al ministro Planas y a Yolanda Díaz por la encuesta sobre esclavitud en el campo

·       Considera “insuficientes” los siete millones de euros de ayudas por pérdidas para la agricultura valenciana

 

 

08, junio, 2020.- El Portavoz de Agricultura del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha acusado hoy al gobierno de Sánchez por atacar a los agricultores valencianos.

Miguel Barrachina ha señalado en Les Corts que durante esta crisis del coronavirus “ha habido cosas muy positivas, como el trabajo desinteresado de los agricultores por ayudar, cooperar y echar una mano desinteresadamente”.

El portavoz de Agricultura del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha mostrado su indignación por la actitud del ministro Planas aconsejando a los citricultores quejarse menos y ponerse las pilas. “Estamos cansados de tantos insultos, trampas y engaños por parte de la administración nacional y autonómica”. En este sentido, Barrachina también ha aludido a la encuesta del ministerio de trabajo preguntando al sector sobre la existencia de la esclavitud o de prácticas similares en el campo. “Esta es la respuesta del gobierno de España a la generosidad demostrada por los agricultores durante la pandemia. Pedimos la retirada de esa encuesta de la inspección de trabajo con preguntas tan ofensivas como si los trabajadores presentan magulladuras, si tienen indicios de confusión mental, si hay alambradas para evitar su huida, si están incomunicados o si se les obliga a dormir en el campo. Esto es intolerable”.

El portavoz popular ha señalado que “los 7 millones de euros de la Conselleria para paliar las pérdidas producidas por las decisiones gubernamentales por el covid son claramente insuficientes”. Además, ha denunciado la exclusión del sector ganadero de bous al carrer de estas ayudas. “En la orden de ayudas se les veta y excluye por motivos puramente ideológicos a pesar de saber que el sector ganadero de reses bravas es, de todo el conjunto, el de mayores pérdidas junto con el sector de la flor cortada y el de las palmas ilicitanas. Merecen seguir viviendo. Van a tener de sacrificar 6.000 de las 9.000 cabezas de ganado”.

Por último, Barrachina ha lamentado “el abandono del gobierno valenciano al sector agrícola también con la falta de EPIS y de material de protección para el transporte agrícola. Es evidente que podían haber hecho algo más”.