Rovira: “El caos en la vuelta de los funcionarios demuestra que el Consell es un reino de Taifas y evidencia la debilidad de Bravo”

·      “El Consell funciona como un gobierno de tres partidos por separado, donde cada uno hace la guerra por su cuenta, lo que colapsará más el sistema”

·      “Las consellerias de Compromís han demostrado que la Gabriela Bravo no pinta nada”

·      Tilda de “sinsentido” que Puig gaste 1,5 millones para 1.500 portátiles y 600 monitores para teletrabajo y a la vez ordene de forma precipitada la reincorporació

23 junio.2020.- El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Antonio Rovira, ha advertido hoy que el “caos en la vuelta de los funcionarios de la Generalitat amenaza con colapsar más el sistema y demuestra que el Consell es un Reino de Taifas al tiempo que evidencia la debilidad y la falta de autoridad” de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

“Todo apunta a que la consellera de Justicia aún no se ha dado cuenta que ella no dirige a todas las consellerias y que su ordeno y mando, sin consultar al resto, no puede funcionar en este Consell”, ha señalado.

Así, ha señalado que la guerra interna vivida entre PSPV y Compromís en el seno del Consell se está trasladando a los funcionarios de la Generalitat y está produciendo una reincorporación a diferentes velocidades ya que, “según la conselleria de que dependa, un funcionario tiene una situación laboral u otra”.

Para el portavoz de Interior, el Consell “está funcionando más como un gobierno de tres partidos por separado, donde cada uno hace la guerra por su cuenta, que como un gobierno unido y eficaz” lo que “lastra la buena marcha de la Administración”.

En este contexto, ha señalado que las consellerias de Compromís han demostrado que la consellera Gabriela Bravo “no pinta nada” y su “política de unilateralidad” se le ha vuelto en contra ya que la decisión “tomada de forma precipitada y sin consenso para la vuelta presencial del 100% de los funcionarios a sus puestos de trabajo solo le convence a ella”.

Para José Antonio Rovira es un “sinsentido” que, en plena redistribución de gastos para poder centrarnos en las necesidades derivadas del COVID, “el Consell haya aprobado 1,5 millones para comprar 1.500 ordenadores portátiles y 600 monitores para videoconferencia y teletrabajo del personal de la Administración y, al mismo tiempo, ordene de forma precipitada la vuelta al trabajo presencial de todos los funcionarios”, ha señalado.

“No se puede publicar el pasado sábado un acuerdo del Consell que ordena la vuelta al trabajo presencial ayer lunes de todos los funcionarios de la Generalitat. De un sábado para el lunes. Algo no está funcionando bien en el Consell”, ha señalado.

Enmienda a la Totalidad

Ante este “despropósito” el PPCV ya ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad para que el proyecto de la nueva Ley de Función Pública de la Administración valenciana vuelva al Consell para que incluya todos los nuevos aspectos a desarrollar en el teletrabajo ante situaciones como las vividas en los últimos meses, dado que el proyecto de ley se redactó antes de esta nueva realidad.