Ibáñez pide no subir más los impuestos: “No es momento de ordeñar más a los ciudadanos”

·       “Mientras no hay valenciano que esté igual que enero, los altos cargos de Puig han vivido a cuerpo de rey durante esta pandemia”

 

23, septiembre 2020.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha pedido hoy al Botànic no subir más los impuestos. “No es momento de ordeñar más a los ciudadanos”.

 

Rubén Ibáñez ha explicado que “la Comunitat Valenciana tiene un mal endémico desde que un socialista acabó pulsando un botón que dio la luz verde al sistema de financiación. Se aprobó por un solo voto. Entonces dijeron que era el mejor sistema para los valencianos. Años después, ahora, dicen que aquél sistema fantástico entonces es un sistema perverso. Para cambiarlo no han hecho nada porque el cambio del sistema está paralizado. Han pasado los ocho meses de beneplácito al gobierno de Sánchez y no ha aparecido nada. Reclamamos un cambio en el sistema de financiación como hemos siempre, gobernase quien gobernase”.

 

Además, el PP exige entre sus propuestas “un fondo de nivelación mientras no se apruebe este cambio de sistema, que siga criterios de reparto poblacional, no como el reparto estatal de fondos para el covid que ni siquiera tenía en cuenta ese criterio, el reconocimiento de la deuda histórica y una serie de requerimientos al gobierno de España como la convocatoria inmediata del consejo de política fiscal y financiera”. También se propone bonificar el impuesto de sucesiones al 99%, rebajar el de transmisiones patrimoniales al 6% para incentivar la actividad económica y una serie de reclamaciones como el pago del 50% a la dependencia o la devolución del IVA entre otros”.

 

Ibáñez ha indicado que “ahora no es el momento de acometer nuevos tributos ni subida de impuestos. No es el momento de ordeñar más a los ciudadanos. Han sacado demasiado de ellos. La administración de Puig ha vivido a cuerpo de rey durante esta pandemia. Es la misma administración que la de enero de 2020, mientras que no hay un solo ciudadano que no haya tenido que hacer esfuerzos. Todos han tenido que hacer esfuerzos menos el gobierno valenciano”.

 

El portavoz popular ha explicado que “España ya ha entrado en recesión que es lo que pasa cuando un gobierno socialista pilota España. Siempre empiezan las recetas en subir los impuestos y quien lo termina pagando son las clases medias”.