Eva Ortiz: “Es vergonzoso que el Consell avale el pacto de Sánchez con Bildu para los presupuestos”

·       La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, critica que “Puig se esconda y sea incapaz de alzar la voz por miedo a Sánchez”

·       “Los socialistas valencianos deberían hacérselo mirar porque no todo vale con tal de seguir en el poder”

 

13, noviembre 2020.- La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha calificado como de “vergonzoso” que el Consell avale el pacto de Sánchez con Bildu para los presupuestos del Estado y ha lamentado que, en boca de su vicepresidenta y de su conseller Soler, justifiquen el apoyo de Bildu a esos Presupuestos mientras Puig se esconde.

Para la también diputada popular “los valencianos estamos mayoritariamente en contra de los filoetarras. Puig no debería tener dudas en la defensa de nuestro modelo constitucional y debería quejarse como Vara, Page, Lambán o Susana Díaz. Puig demuestra una gran cobardía al no alzar la voz por miedo a Sánchez y alinearse con los anticonstitucionalistas que quieren derribar el régimen”.

Ortiz ha señalado que “los socialistas valencianos deberían hacérselo mirar porque no todo vale con tal de seguir en el poder. Soler debería cuestionarse que igual no son unos presupuestos tan buenos para el país si son apoyados por quienes precisamente quieren hundir el régimen y así lo proclaman abiertamente sin ningún recato. La bajeza moral en que están cayendo los socialistas valencianos empieza a ser preocupante. No todo vale”.

Para la portavoz popular “es vomitivo que por cuestiones partidistas justifiquen que se pague a Bildu el acercamiento de presos o que los herederos de los terroristas asuman la dirección del Estado”.

Eva Ortiz ha señalado que “la defensa de nuestra Constitución, de nuestro régimen democrático, no es una cuestión de derecha o izquierda. Pero sí es una cuestión entre los que defienden la libertad y nuestro sistema político frente a los que intentan servirse del estado de Derecho para derribarlo. De defender la democracia frente a las posiciones radicales de las formaciones a las que Sánchez se abraza”.