Zaplana: “Las restricciones de Puig deberían ir acompañadas de más refuerzos sanitarios”

·      El portavoz de sanidad del PP acusa a Puig y Barceló de “improvisar y abandonar a los sanitarios”

· “La incompetencia de Puig y Barceló hace que la Comunidad vaya en picado y tengamos los peores datos de asistencia covid de toda España”

20, enero 2020.- El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha señalado que el paquete de medidas restrictivas aprobado por Puig y que entra en vigor mañana “no son las que necesita la Comunidad Valenciana para poder salir de la situación dramática en la que nos encontramos porque no van acompañadas de medidas sanitarias”.

El portavoz popular ha indicado que “a esas medidas no ha aportado ningún refuerzo en la planificación de las vacunas para nuestros sanitarios. Necesitamos un plan intensivo de vacunas a todos los sanitarios, públicos y privados, para atender a personas covid y también a personas sin covid que pasan situaciones dramáticas. Echamos de menos refuerzos para la atención primaria, nueva dotación de personal para las UCIS de los hospitales, refuerzo de plantillas en las residencias o más apoyo a los profesionales. Si no cuidamos a las personas que nos tienen que cuidar es imposible que podamos sacar adelante esta difícil situación. Los sanitarios están abandonados. Cada semana hay menos sanitarios para atender a más población ingresada con necesidades asistenciales y Puig no hace nada”.

Para el portavoz popular, “Puig anuncia cierres para el comercio y la hostelería sin un plan concreto de ayudas que pueda llegar a compensar y apoyar a estos sectores. Todo es improvisación. Hace solo 20 días aprobábamos un presupuesto que se ha quedado obsoleto a las dos semanas porque no hay previsión ni planificación. La incompetencia de Puig y Barceló hace que la Comunidad vaya en picado y tengamos los peores datos de asistencia covid de toda España”.

JJ.Zaplana, ha señalado que “desde el inicio de la pandemia el presidente Puig y el gobierno valenciano siempre han ido por detrás del virus. Necesitamos de una vez por todas que Ximo Puig ejerza de presidente, un liderazgo, lealtad con la oposición, y un trabajo firme para poder vencer al virus. Es necesaria más claridad, transparencia en los datos y trasladar menos contradicciones e incertidumbre a los ciudadanos que no saben a qué atenerse”.

Por último, el diputado alicantino ha afirmado “no entender cómo los tres partidos de gobierno no se ponen de acuerdo en unas medidas acertadas para poder salvar esta situación. Cada uno tiene una receta distinta con sus propios expertos que dicen tener, y no se entiende que hagan públicas esas discrepancias generando inquietud en la población que no sabe bien quién gobierna, quién toma las decisiones y si son las más acertadas. Tiene que haber un solo gobierno y una sola voz. Y si hay deslealtades de socios de gobierno como Oltra o Dalmau, que salgan. En palabras de Oltra, si no aportan, que se aparten”.