Eva Ortiz pregunta “qué habrá” en los expedientes de los hermanos Puig para que Antifraude “se niegue a facilitarlos”

·       “El PSPV, en el colmo del cinismo, ha pasado de atacar al PPCV a pedir a Antifraude los mismos expedientes. Quieren estar prevenidos por lo que pueda salir”

·       El GPP seguirá pidiendo toda la documentación pertinente para saber qué se ha hecho con el dinero de los valencianos

 

 

3 marzo, 2021.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha preguntado hoy “qué habrá en los expedientes de los hermanos del President Puig para que la Agencia Antifraude se niegue a entregarlos” y ha afirmado que desde el GPP “seguiremos pidiendo toda la documentación pertinente para saber qué se ha hecho con el dinero de los valencianos”.

   “Este es un tema de recorrido, que ha pasado ya por varias fases. Una primera donde el PSPV negaba que hubiera algo, una segunda con pronunciamiento de los tribunales a favor del PPCV para que se nos diera información, y una tercera donde los socialistas están más que nerviosos y en la que la Agencia Antifraude está empeñada en intentar limitar el trabajo de los diputados”, ha señalado la diputada adjunta.

   Al respecto, Eva Ortiz ha señalado que el PSPV, “en el colmo del cinismo, ha pasado de acusar al PPCV de atacar a la Agencia Antifraude a pedir los mismos expedientes sobre los hermanos del President. Quieren estar prevenidos por lo que pueda salir. En el propio PSPV tienen la mosca detrás de la oreja con las subvenciones al clan de los hermanos”, ha añadido. “¿A qué tienen miedo?”, ha preguntado la diputada. “Si lo tienen todo claro, que entreguen los papeles, y si no, que lo lleven a los tribunales”.

   La dirigente popular ha recordado, asimismo, que Francis Puig, hermano del President, “está imputado” y que la investigación “afecta a varias Consellerias del Gobierno que preside su hermano”. “Los contratos por los que están siendo investigados los hermanos Puig han sido realizados por el Consell y es el principal partido del Consell el que ahora los solicita. Es todo un absurdo y un sinsentido”.

     “En esta historia parece que nadie se fía de nadie”, ha señalado Eva Ortiz. “Si el PSPV lo tuviera todo tan claro, sacaría el expediente y acabaría con esta historia. Solo la desconfianza y la posible traición por parte de sus compañeros de Gobierno explicaría la angustia del PSPV”. “A la historia del cártel y de los hermanos solo les faltaba la de las traiciones palaciegas botánicas y los reinos de Taifas”, ha concluido.