Bonig tiende la mano a Puig para que vaya a Madrid a defender el trasvase Tajo-Segura con el apoyo del PPCV

·       “Me gustaría que los ministros valencianos ejercieran como valencianos antes que como socialistas. Ábalos y Duque deben plantarse ante Sánchez”

·       “El trasvase es riqueza y empleo y estamos dispuestos a sentarnos y hablar, sin confrontación, escuchando siempre a los regantes”

 

15, abril, 2021.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha tendido hoy la mano al President de la Generalitat, Ximo Puig, para que vaya a Madrid a defender el trasvase Tajo-Segura con el apoyo del PPCV.

   Bonig se ha pronunciado así en Sant Vicent del Raspeig, donde ha insistido en la importancia del trasvase. “Puig dice que está dispuesto a defenderlo y yo lo apoyo, unamos fuerzas y hagamos un frente con Andalucía y Murcia. Le ofrezco la ayuda del PP, como también ha hecho el presidente provincial de Alicante, Carlos Mazón”, ha señalado.

   La presidenta del PPCV ha recordado que el trasvase “afecta a 110.000 puestos de trabajo, a 80.000 regantes y seis de cada 10 litros del agua que sale de los grifos de las casas de la provincia de Alicante vienen de este trasvase. Es riqueza y empleo y estamos dispuestos a sentarnos y hablar, sin confrontación, escuchando siempre a los regantes, para llegar a un acuerdo que de hecho ya existe con el memorándum”.

   Así, Bonig ha tendido la mano a Puig “para que vaya a Madrid a defender el trasvase Tajo-Segura con el apoyo del PPCV. Puig debe liderar esta batalla como President de la Generalitat”. La presidenta del PPCV se ha referido también a los ministros valencianos. “Me gustaría que ejercieran como valencianos antes que como representantes socialistas. Ábalos y Duque deben plantarse ante Sánchez”, ha afirmado.

   Por otro lado, Bonig ha preguntado a Puig qué piensa hacer con la Comunitat Valenciana, “además de anunciarnos que estaremos en verano el 70% de la población inmunizada y no va a ser así”. “Reclamamos inversión, gestión y respeto a los ciudadanos y a un sector como es la hostelería y el turismo que pide a gritos gestión de un Gobierno incapaz. La iniciativa la tiene que tomar quien gobierna. Los ciudadanos están perdiendo empleos, lo están pasando mal y los sanitarios están saturados”, ha manifestado.

   Durante la visita, la presidenta del PPCV ha tenido palabras de recuerdo para Luisa Pastor, que fue alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig y para José Ramón García Antón, que fue conseller.