Ibáñez: “Los retrasos en la financiación son culpa de Puig al preferir a Sánchez antes que reivindicar para los valencianos”

·       “¿A qué espera el President para plantarse de una vez? ¿Dónde está el conseller Soler que dijo que dejaba su acta de diputado para centrarse en la financiación? Han pasado casi dos años y no hay nada”, critica

·       “El Gobierno de Puig y Oltra ha pasado de montar pollos a pedir paciencia, y a los valencianos la paciencia se les ha agotado”

 

21, mayo, 2021.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que los retrasos en la modificación del sistema de financiación “son culpa de Puig, que ha demostrado que prefiere a Sánchez antes que plantarse y reivindicar para los valencianos”.

   Ibáñez se ha pronunciado así tras las palabras de ayer de la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero. “Nuevamente recurrió a las vaguedades, sin compromiso ninguno. Decir “corto plazo de tiempo” no es nada. Los valencianos ya estamos cansados de que todo sea “en unos meses”, con pretensiones de “avanzar y agilizar”, como ha dicho en otras ocasiones, cuando la realidad es que pasan los años y no hay financiación nueva”, ha manifestado. “Cada retraso del Gobierno de España para modificar la financiación autonómica es una tomadura de pelo a los valencianos que Puig permite”, ha añadido.

   “¿Dónde está Puig cuándo se le necesita? ¿A qué espera para plantarse de una vez? ¿Dónde está el conseller Soler que dijo que dejaba su acta de diputado para centrarse en la financiación? De eso han pasado casi dos años y estamos igual”, ha afirmado el portavoz de Economía. “¿Dónde está el Botànic en su conjunto?”, ha preguntado Ibáñez, quien ha recordado el incumplimiento del compromiso de Sánchez con Compromís para modificar la financiación.

   “El Gobierno de Puig y Oltra ha pasado de montar pollos a pedir paciencia, y a los valencianos la paciencia se les ha agotado. No se puede estar achacando continuamente todos los problemas a la falta de financiación y a la vez no levantar la voz para reclamarla. Los ciudadanos están hartos ya de tanto engaño por parte de Sánchez y de Puig”, ha concluido.