El PPCV denuncia que Oltra “desmantela” el Punto de Encuentro Familiar de Valencia y le exige que reincorpore a los trabajadores de forma “inmediata”

·      Oltra “se ensaña” con los trabajadores del centro de Valencia y “los manda a todos a la calle” poniendo el riesgo el servicio”

·      Con “esta caza de brujas se paraliza un servicio esencial, se perjudica a las familias y, sobre todo, a los niños a los que Oltra decía que iba a proteger y que ahora arrincona”

·      La gestión de la vicepresidenta se reduce a listas de espera de hasta dos año, saturación y despidos

 

 

01, julio, 2021.- La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts (GPP), ha denunciado hoy que la vicepresidenta del Consell “pone en riesgo los Puntos de Encuentro Familiar y la atención a los menores a los que da cobertura, al tirar a la calle a los trabajadores del PEF de Valencia” y reclama su “reincorporación inmediata” y que “no lo desmantele”.

   Mezquita se ha referido así a los 14 trabajadores que se han quedado sin empleo en el Punto de Encuentro Familiar de Valencia, alguno de ellos llevaban trabajando 20 años. “Ha sido llegar Oltra y los PEF han caído en el olvido”, ha señalado. La portavoz de Igualdad ha denunciado que esta situación “Oltra la sabía desde hace seis meses y no ha hecho nada, se le ha ido de las manos y han tenido que ser los propios funcionarios del Ayuntamiento de Valencia los que han tenido que hacerse cargo de la entrega de niños”.

      Así, ha denunciado que con “esta caza de brujas” liderada por Mónica Oltra “se paraliza un servicio esencial que perjudica gravemente a las familias y, sobre todo, a los niños a los que Oltra decía que iba a proteger y que ahora arrincona”.

   Por todo ello, el GPP ha exigido a la vicepresidenta “una rectificación inmediata, la reincorporación al servicio de estos profesionales y que garantice la continuidad del servicio por el bien de los niños”.

   “Oltra nos ha metido, y lo peor, es que ha mentido a los padres y a los menores que se acogen a este servicio. En 2017 prometió un nuevo modelo de puntos de encuentro familiar, anunció más y mejores instalaciones, cuadruplicar la plantilla de profesionales. Lo anunció y se echó a dormir, porque en todos estos años no ha hecho nada”.

  La realidad de los centros “ha empeorado a un ritmo muy preocupante” porque las listas de espera “son interminable, ya que pueden llegar hasta los dos años para conseguir una visita tutelada”, la saturación es la norma en estos servicios y ahora, lejos de multiplicar el número de profesionales los despide.