Bastidas denuncia que la Conselleria de Igualdad no podrá hacer sustituciones de verano por tener las bolsas de trabajo paradas

·      La portavoz adjunta del GPP afirma “no se dispone de listados definitivos en la bolsa de educadores sociales, auxiliares de enfermería ni baremación en la de ayudantes de residencia”

  • La dirigente popular asegura que esto provoca una merma muy importante en la prestación de servicios para las personas que peor lo están pasando en esta pandemia

 

 

  1. Julio.2021La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado hoy la paralización de las bolsas de trabajo en varias categorías profesionales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige Mónica Oltra.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que desde hace más de un año se tienen paralizadas las bolsas de trabajo de educadores sociales, auxiliares de enfermería y ayudantes de residencias “lo que implica una falta de sensibilidad y de gestión por parte de la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra”.

“Esta situación está provocando por un lado, una merma en la prestación de los servicios para las personas más vulnerables en un momento tan complicado como estamos viviendo con la pandemia, y por el otro, un gran perjuicio para los trabajadores públicos”, ha lamentado Bastidas.

Así, la portavoz adjunta popular ha afirmado que no se disponen de listados definitivos en la bolsa de educadores sociales ni en la de auxiliares de enfermería. “Y lo que es todavía más grave- ha señalado- en la bolsa de ayudantes de residencia no hay ni listado provisional ni definitivo, porque ni siquiera se ha hecho la baremación de los solicitantes”.

Elena Bastidas ha lamentado que toda esta situación de falta de gestión de la política de personal hace imposible que se puedan cubrir las bajas y las vacaciones del personal contratado.

Por esta razón, la portavoz adjunta del GPP pide al Consell que solucione de manera inmediata esta situación para que no se vean mermados los servicios públicos valencianos y no sean los más vulnerables los que siempre se ven perjudicados por la gestión de este Consell.