El PPCV critica que el Consell solo ha ejecutado el 20% del presupuesto de los bonos-comercio

       “El sector del comercio, que fue duramente golpeado por la pandemia, ha tenido una enorme paciencia que no se ha visto correspondida y además se siente engañado por el Consell de Puig”, afirma el portavoz de Industria

·       Recuerda que de los 20 millones de euros anunciados por Puig para el comercio en 2022 “solo hay reflejados cinco en el presupuesto de la Generalitat” y que en 2021 el sector solo ha contado con un millón

 

12, dic, 2021.- El portavoz de Industria del grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha denunciado que el Gobierno valenciano “solo ha ejecutado el 20% del presupuesto de los bonos-comercio, ahondando así en el abandono al sector”.

   Carrasco ha explicado que el tripartito “tardó casi un año en sacar estas ayudas y ahora se comprueba que una vez más su gestión ha sido lenta y mala. El sector del comercio, que fue duramente golpeado por la pandemia, ha tenido una enorme paciencia que no se ha visto correspondida. Al contrario, las ayudas han sido insignificantes y se siente engañado por el Consell de Puig”.

   Así, el portavoz de Industria ha señalado que de los cinco millones de euros presupuestados solo se ha ejecutado uno en 2021, “y vamos a la misma situación en 2022, donde no hay avances por parte de la administración”, ha señalado. Carrasco ha indicado que Puig anunció en el Debate de Política General ayudas de las administraciones para el comercio que alcanzarían los 20 millones de euros en 2022. “No obstante, en el presupuesto de la Generalitat del próximo año solo hay reflejados cinco millones”, ha señalado.

   “El comercio está muy molesto, y no es de extrañar. Han sido multitud los negocios que se han visto obligados a bajar la persiana en el último año, y los que sobreviven lo hacen por el esfuerzo de sus responsables, no por las ayudas de la administración”, ha indicado.

   “Esta misma semana, además, se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat la resolución de la Conselleria de Economía para la concesión de ayudas previstas en un decreto del 14 mayo. Con una tardanza de siete meses para resolver unas ayudas que son clave solo se alarga la agonía del sector”, ha criticado.