El GPP presenta una enmienda a los PGV22 para que el Consell no se suba el sueldo un 2%

·       “Llama la atención que el Gobierno valenciano se suba el sueldo mientras no suben las transferencias a educación o a servicios sociales, que siguen congeladas”, afirma Rubén Ibáñez

·       El GPP pide también suprimir los 1.336 millones ficticios que el Consell ha incluido en las cuentas “y que el Gobierno de España ya ha dicho que no van a llegar”

·       “Con el presupuesto hay que ser realista, no se puede hacer fantasía contable”

 

 

13, dic, 2021.- El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que la sociedad valenciana “no está para aumentos de sueldo del Consell”, y ha pedido al Gobierno valenciano que elimine su subida salarial del 2% en el próximo año.

   Esta es una de las enmiendas parciales que el GPP presenta a los Presupuestos de la Generalitat 2022 y que desde hoy se debaten en la Comisión de Hacienda de Les Corts.

   “Hay eliminar la subida salarial del 2% del Consell, como han hecho los diputados. Llama la atención que el Gobierno valenciano se suba el sueldo mientras no suben las transferencias a educación o a servicios sociales, que siguen congeladas”, ha explicado.

   El portavoz de Hacienda ha afirmado que estos presupuestos “deberían ser devueltos y ante la no devolución del Botànic lo que hacemos es enmendarlos”. Así, ha resaltado otras de las enmiendas del GPP, enfocada a eliminar “los 1.336 millones de euros ficticios que el Gobierno valenciano ha incluido en las cuentas y que el Gobierno de España ya ha dicho que no van a llegar”.

   “El Consell ha incluido estos millones y ha adherido unos derechos que ya sabe que no va a poder pagar. Con el presupuesto hay que ser realista, no se puede hacer fantasía contable”, ha señalado.