Mazón: “Es un insulto que el gobierno de Sánchez critique el documento de financiación y Puig calle”

·       “Esta actitud exige que reaccionemos de manera contundente porque es intolerable el trato de Sánchez a nuestra Comunitat”

·       Lamenta que “el Gobierno de Sánchez critique un documento que todavía no le ha llegado, ni ha visto, ni leído”

·       Afirma que Compromís apoyo los PGE porque se iba a cambiar el modelo de financiación y lo único que tenemos es un esqueleto que es un desastre y una burla para la Comunitat Valenciana

28 enero 2022.- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “las declaraciones de la Ministra Montero sobre las alegaciones de la Comunitat Valenciana al modelo de financiación que presentó el gobierno de Sánchez son un insulto al trabajo técnico hecho por los expertos y aprobado por unanimidad por todos”.

En estos términos se ha manifestado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, en el transcurso de una visita a la empresa Fartons Polo y al municipio de Alboraia.

Carlos Mazón ha destacado que “un miembro del gobierno de Sánchez eche por tierra, sin conocerlo, el documento de alegaciones, al esqueleto de la financiación que elaboró el Ministerio, demuestra la poca vocación de solución que tiene este gobierno socialista”.

“Esto es una muestra más de lo que está pasando en el partido socialista con Sánchez. Ahora estamos esperando que Puig actúe, que diga algo, que de una vez por todas defienda los intereses de los valencianos”, ha afirmado.

Mazón ha criticado que “Compromís apoyará los presupuestos generales de estado porque íbamos a tener el cambio de modelo de financiación y lo único que tenemos es un esqueleto que es un desastre y una burla para la Comunitat Valenciana”.

Por último, ha lamentado que “es increíble que la Ministra eche por tierra un documento que todavía no le ha llegado, ni ha visto, ni leído. El gobierno de Sánchez nos está tomando el pelo a todos y Puig no hace nada para solucionarlo. Esta actitud exige que reaccionemos de manera contundente porque es intolerable el trato de Sánchez a nuestra Comunitat”.