Bastidas exige al Consell reforzar las plantillas de especialistas para atender los problemas de salud mental en menores

·      Defiende que hay que poner en marcha circuitos rápidos de detección y atención para menores y realizar tareas de concienciación y sensibilización

·      Bastidas insta a dotar la red socio asistencial de los espacios necesarios para atender a los menores que lo precisen en coordinación con asociaciones y colectivos vinculados al tercer sector

·       Recuerda que “los ingresos hospitalarios por dolencia psiquiátricas de adolescentes han aumentado un 94% en 2021 respecto a 2019”

 

13, febrero, 2022.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, ha presentado una iniciativa en Les Corts para exigir al Consell que “refuerce las plantillas de atención a menores con especialistas de las distintas categorías profesionales creando equipos multidisciplinares, socio-sanitario-educativos”.

Bastidas ha afirmado que “los problemas de salud mental han aflorado de manera significativa en la población general y en los menores en especial a consecuencia de la pandemia del COVID 19”.

“Los ingresos hospitalarios en la Comunidad Valenciana por dolencias psiquiátricas de adolescentes han aumentado un 94% en 2021 respecto a 2019, al pasar de 38 a 74, en coincidencia con la pandemia del coronavirus. Se han incrementado en un 17% los pacientes de psiquiatría infantil en el mismo periodo, según datos de la Oficina de Salud Mental de la Consejería de Sanidad, que muestran también un aumento de las consultas en las unidades de salud mental infantil del 21%” ha asegurado Bastidas.

En este sentido, la portavoz adjunta del GPP ha denunciado que “la falta de recursos especializados resulta preocupante en un sector particularmente vulnerable como es la infancia y la adolescencia”.

“La necesidad de velar por la salud mental de niños y adolescentes debe ser una prioridad para este Consell tripartito, y esto sólo podremos lograrlo dotando de los medios asistenciales necesarios a nuestra Comunitat”.

En este sentido, Elena Bastidas ha instado a l Consell de Puig a “poner en marcha circuitos rápidos de detección y atención para menores en el ámbito de la salud mental y realizar tareas de concienciación y sensibilización dirigidas a menores sobre los problemas derivados de los problemas de salud mental.

Por último, la diputada popular ha asegurado que es fundamental “dotar la red socio asistencial de los espacios necesarios para atender a los menores que lo precisen en coordinación con asociaciones y colectivos vinculados con el tercer sector”.