Catalá critica que “Puig no baje los impuestos y tenga el Consell más caro de la democracia”

·       Asegura que “los acuerdos están para cumplirse, Puig ha gozado de un gran acuerdo político para defender la financiación, pero eso le exigía pelear, y usted no lo está haciendo”.

·       Exige la convocatoria de Política Fiscal y Financiera después de que “Sánchez haya enviado a córner el sistema de financiación”

·       Responde a las medidas anunciadas por Puig: “No nos tome por tontos. Son medidas recicladas”

·       Afirma que Puig “ha recaudado 3.204 millones en el primer trimestre y no se entiende por qué bajan los impuestos a las rentas más bajas para ayudar a las personas que viven en la pobreza severa, una tasa del 11% la más alta de toda España”.

 

21, abril, 2022.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha exigido a Puig que “es necesario que esta misma semana apruebe medidas urgentes, baje los impuestos a las clases medias y bajas, y pida la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Catalá ha asegurado que “esta semana, el señor Sánchez ha despejado a córner la reforma de la financiación y usted más allá de lamentos y cartitas, poco hace. ¿Le ha exigido al Presidente del Gobierno una respuesta a las alegaciones que hizo su Consell al esqueleto de la reforma?¿Piensa exigir la convocatoria del Consejo de Política Fiscal?”.

Este sentido, la síndica del GPP ha destacado que “no crea que nos va a tomar el pelo y qué sí Puig no hace nada, la comisión mixta no sirve para nada. Los acuerdos están para cumplirse, Puig ha gozado de un gran acuerdo político pero eso le exigía pelear, y usted no lo está haciendo. y le ha preguntado a Puig a qué se han dedicado estos días más allá de irse al Bernabeu o irse de vacaciones.”

Catalá ha afirmado que “hay que dejarse de cartitas y de decretos ómnibus porque los valencianos no podemos esperar más. Hace 43 días de su primer anuncio de medidas y lo único que tenemos es un powerpoint, de nombre Plan Reactiva, lleno de medidas recicladas, que no se han puesto en marcha y que crea 2 nuevos chiringuitos y un decreto Ley de medidas “urgentes” tumbado por la Abogacía de la Generalitat”.

La sindica del GPP ha lamentado que la solución de Puig a este contexto social sea la creación de un Observatorio de Precios y la Agencia Valencia de la Energía. El primero a lo mejor viene bien para que las empresas de su hermano no pacten los precios. Y, el segundo, no sabemos quién se lo quedará. O Compromís o Podemos. Pero, ojo, tenga en cuenta que los de Podemos son tantos que después no caben en los palacetes y van en busca de nuevos”.

En este sentido, la síndica del GPP ha afirmado que “no es recibo aprovechar este contexto social para colar en un decreto de medidas urgentes cambios para contratar a dedo la publicidad institucional o seguir con su obsesión enfermiza de la Ley de Memoria Democrática”

“No se puede jugar así con las necesidades de las familias. Lo suyo va más allá de la indolencia y de la irresponsabilidad. Es puro sectarismo. En este momento, tenemos el Gobierno y el Consell más caro de la democracia, y la inflación más alta de los últimos 38 años”.

Así, Catalá ha asegurado que “es una verdadera vergüenza. Estamos en una inflación nacional del 9,8%, y la de la Comunitat supera el 10% y en este contexto, Puig usted en lugar de bajar los impuestos a las familias, ha recaudado 3.204 millones en el primer trimestre, eso son 1.300 millones más que el año pasado”.

“Con esta recaudación no se entiende por qué no se pueden bajar los impuestos a las rentas más bajas o no se toman medidas para ayudar a las personas que viven en la pobreza severa, una tasa del 11% la más alta de toda España”, ha señalado.

Por último, la síndica del GPP ha pedido que “se paralice la tramitación de la tasa turística y que dejen de jugar a poli bueno y a poli malo”.