Catalá tilda el Decreto de “trilero, al servicio del Consell y que no soluciona el problema de los valencianos”

·       Asegura que “llega tarde, mal y sin bajada de impuestos que es lo que más necesitan las familias y empresas valencianas en estos momentos”

·       Catalá afirma que “Puig y su Consell no están a la altura del momento tan complicado que estamos viviendo. Los valencianos merecen medidas reales que los alivien y no las que sirven para salvar a un Consell que está en decadencia”

·       Afirma que “les dice a los universitarios que les baja un 10% las tasas de la matrícula pero se olvida que les prometió la gratuidad”

 

 

22 abril, 2022.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha afirmado que el “Decreto Ley aprobado hoy por el Consell está más al servicio del propio Consell que al de los valencianos porque está centrado más en sus obsesiones ideológicas y políticas”.

Así, Catalá ha asegurado que “este decreto de medidas urgentes no está pensado para solucionar los graves problemas derivadas de la crisis económica que tienen las familias y empresas valencianas, sino que únicamente intenta solucionar los gravísimos problemas de gestión de este tripartito nacionalista de izquierdas”.

“Este decreto llega tarde y mal, porque las CCAA hace ya tiempo que han aprobado sus medidas, entre las que se encuentra una bajada de impuestos. Mientras aquí en la Comunitat Valenciana no hay ninguna medida que suponga una bajada de impuestos directa para las familias, que es lo que necesitamos en este contexto social y económico que estamos sufriendo”.

La síndica del GPP ha lamentado que “vuelve a ser una ley de acompañamiento encubierta, por la puerta de atrás, y con la excusa de la gravísima crisis social y económica q padece la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Mª José Catalá ha destacado que “Puig y su Consell no están a la altura del momento tan complicado que estamos viviendo. Los valencianos merecen medidas reales que los alivien y no medidas que sirvan para intentar salvar a un Consell que está en decadencia”.

“Es un Decreto Ley trilero porque dicen que se bajan un 10% las tasas en precios públicos, pero no dicen que a principios de año se subieron un 46% la recaudación por este concepto, les dice a los universitarios que les baja un 10% las tasas de la matrícula pero se olvida que les prometió la gratuidad a la matrícula a los que aprobarán todas las asignaturas”, ha afirmado.

Además, Catalá ha asegurado que “el incremento de la Renta Valenciana de Inclusión no es tal porque lo que no dicen en el decreto es que está renta está calculada según el SMI de 2019 y no del 2022”.

La síndica del GPP ha afirmado que “solo cuando gobierne el PPCV se bajarán los impuestos a los valencianos, porque mientras gobierne este tripartito de nacionalista de izquierdas solo habrá ideología, politización y sobre todo ejercicios de trilerismo que es lo último que necesitan los valencianos ahora”