Barrachina critica que el PSPV “se ponga medallas” y afirma que los obstáculos del tripartito “impiden que la Comunitat logre más inversiones”

·       La inversión extranjera en España en el último año ha ido en un 73% a la comunidad de Madrid, mientras que en la Comunitat solo han llegado al 2,9%, según datos del Ministerio

·       “A la Comunitat le iría mejor sin un Consell que estuviera en lucha constante y que con sus desavenencias ha llevado a paralizar la ampliación del principal puerto por el que deben salir nuestras mercancías”

 

 

23, abril, 2022.- El portavoz adjunto del grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha criticado hoy que el PSPV “se ponga medallas” y ha afirmado que los obstáculos del gobierno tripartito “impiden que la Comunitat logre más inversiones”.

   Barrachina ha señalado que las condiciones de la Comunitat “son las mejores para que seamos líderes en captación de inversiones. Somos privilegiados por nuestra situación geográfica y por infraestructuras potentes como el puerto de Valencia. Desde el PPCV celebramos la llegada de inversiones, pero la realidad es que estamos muy por debajo de lo que deberíamos”.

   Así, el portavoz adjunto del GPP ha recordado que los datos del último año reflejados por el Ministerio “indican que la inversión extranjera en España ha ido en un 73 % a la comunidad de Madrid, que goza de un sistema fiscal como el que propone Carlos Mazón en la Comunitat, y en cambio en nuestra región las inversiones extranjeras solo han llegado al 2,9%”.

   “Es evidente que queda mucho trabajo por hacer y no entendemos de qué sacan pecho desde el PSPV. A la Comunitat le iría mejor sin un Gobierno que estuviera en lucha constante”, ha señalado el diputado, quien ha indicado que las desavenencias entre Compromís, PSPV y Podem “nos ha llevado a paralizar la ampliación del principal puerto por el que deben salir nuestras mercancías o a eliminar la posibilidad de que puedan transitar los trenes de mercancías entre Castellón y Tarragona”.

   “Flaco favor hace el PSPV a la captación de inversiones instalándose en la autocomplacencia. La realidad es que las trabas burocráticas para instalarse en la Comunitat son mucho mayores que en otras CCAA y que las inversiones llegan con cuentagotas. La llegada de inversiones debería ser una norma y no una excepción”, ha señalado.

Casos judiciales

Por otro lado, Barrachina ha recordado al socialista José Muñoz que tanto el President de la Generalitat, Ximo Puig, como la vicepresidenta, Mónica Oltra, “se ven salpicados por cuestiones judiciales que afectan directamente a familiares”. Así, ha recordado que la vicepresidenta “tiene una petición de imputación y 13 de sus colaboradores en la Conselleria de Igualdad ya están imputados por el caso de abusos a una menor tutelada. En cuanto al President, hay que recordar que tiene a su hermano camino del banquillo por ayudas recibidas de la misma administración que preside”. “Y ambos, Puig y Oltra, siguen sin asumir las responsabilidades que exigían cuando estaban en la oposición”, ha concluido.