Bastidas: “El tripartito deja desamparados a los menores tutelados al votar en contra de una comisión de investigación”

  • “La gestión de menores en la Comunitat está protagonizada por errores, negligencias, ilegalidades y sentencias condenatorias. Estas circunstancias deben ser analizadas en su globalidad”
  • Bastidas asegura que el Síndic de Greuges y los tribunales han sido los que han puesto en evidencia la gestión de menores del Consell de Puig”
  • Lamenta que decir no a esta comisión de investigación demuestra que este Consell tienen un problema político muy grande de transparencia y de ética y moral

 

4 mayo 2022 La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha lamentado que “el rechazo de los partidos que sustentan al Consell de Puig y Oltra a la creación de una comisión de investigación en Les Corts sobre la gestión de menores tutelados es dejar desamparados a estos menores”.

 

Elena Bastidas ha afirmado que la gestión de menores en la Comunitat Valenciana “está protagonizada por errores, negligencias, ilegalidades y sentencias condenatorias. Todas estas circunstancias es un cúmulo de bochornosas realidades que deben ser analizadas en su globalidad”.

 

Así, ha afirmado que el Consell de Puig “no ha querido nunca aceptar ninguna comisión de investigación, ni iniciativa alguna para analizar la situación y buscar soluciones adecuadas”.

 

La portavoz adjunta del GPP ha asegurado “que este rechazo se produce porque saben que tienen un problema y lo quieren tapar. Ante la debilidad de Oltra y del Consell en general no quieren que se destapa la nefasta gestión en las políticas de menores tutelados”.

 

En este sentido, Bastidas ha recordado que “el Síndic de Greuges y los tribunales han sido los que han puesto en evidencia y los que dicen que la gestión de menores del Consell de Puig es un desastre y es caótica, perjudicando a los más vulnerables”.

 

Elena Bastidas ha afirmado que “también les parece normal que la Vicepresidenta Oltra esté a punto de ser imputada junto a 13 altos cargos que ya lo están porque según ha dicho un juez “hay indicios racionales y sólidos de su participación en hecho de relevancia penal”. Ante todos estos hechos, Bastidas se ha preguntado “que más tiene que ocurrir para que los grupos que sustentan al Consell aprueben esta comisión de investigación”.

 

“Es importante llegar al fondo de la cuestión y saber qué ocurrió, qué falló y quiénes son los responsables. Es una cuestión de dignidad social y, además, es importante que lo sepamos para que no vuelva a ocurrir y tengamos que volver a lamentar hechos tan bochornosos”, ha destacado Bastidas.

 

Por último, la portavoz adjunta del GPP ha afirmado que “decir no a esta comisión de investigación demuestra que este Consell tienen un problema político muy grande de transparencia porque blindarse sobre ciertos asuntos y querer minimizar lo que es un tema muy grave significa que el grado ético y moral del Consell de Puig está totalmente destrozado”.