El GPP en el Congreso y la CEV acuerdan crear una Mesa permanente para trasladar las reivindicaciones de la Comunitat al Gobierno

·       La portavoz del GPP en el Congreso y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón han mantenido un encuentro con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los vicepresidentes

·       Los dirigentes del PP han escuchado las necesidades y reivindicaciones de los sectores productivos de la Comunitat y han trasladado a la CEV sus principales propuestas económicas, fiscales y energéticas

 

1 septiembre 2022.   El Grupo Popular en el Congreso y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han acordado hoy la creación de una Mesa Permanente para trasladar las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana al Gobierno a través de iniciativas parlamentarias. Esta mesa, presidida por la diputada alicantina del PP, Macarena Montesinos, contará por parte de la CEV con representantes de todos los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha acordado en la reunión mantenida hoy por la portavoz del GPP en el Congreso y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los vicepresidentes de la organización empresarial.

Los dirigentes del PP han escuchado las propuestas y necesidades de los sectores productivos de la Comunitat y les han trasladado las principales medidas y propuesta económicas, fiscales y de ahorro energético que ha diseñado el partido para hacer frente a la actual crisis económica que está sufriendo España. Además, desde el PP se ha trasladado a los empresarios de la Comunitat Valenciana su compromiso para defender ante el Gobierno de España el cambio de modelo de financiación y el agua que necesita la agricultura valenciana, y se ha mostrado su desacuerdo con la implantación de una tasa turística en la Comunitat.

En este sentido, ambos dirigentes del PP han defendido que “lo que necesitan ahora los españoles es una bajada de impuestos sobre todo para las rentas medias y bajas, como ya están haciendo en las CCAA donde gobierna el PP”.

El PP de Alberto Núñez Feijóo envió en el mes de abril al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan de medidas económicas, que se podrían acometer de manera inmediata para conseguir reactivar la economía, al igual que hizo ya hace unos meses, el presidente Carlos Mazón con Ximo Puig con la reforma fiscal para la Comunitat Valenciana.

Tanto Gamarra como Mazón han defendido que “racionalizar el gasto burocrático del Gobierno y del Consell, bajar los impuestos de forma selectiva e inmediata, rediseñar el gasto de los fondos europeos para hacerlos más útiles y acometer reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica son algunas de las propuestas que ha diseñado el PP”.