El PPCV denuncia que el Consell de Puig gastó 150.000 euros en el concierto de aniversario del Estatut

 

·       Los costes propios del concierto ascienden a 131.787 euros, a los que hay que sumar 16.069 euros en concepto de merchandising, según consta en una respuesta parlamentaria al diputado Fernando Pastor

·       “El gasto es excesivo en un periodo de crisis, en el que cada euro que se gasta debe ser mirado con lupa. Con el gobierno de Puig parece que el dinero no importa”, señala

·       Recuerda que el Botànic “planteó mal desde el principio los actos del Estatut, empezando por el lema elegido, Fent País, de claros tintes independentistas”

 

  1. octubre. 2022.- El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha criticado el coste de los actos del concierto conmemorativo del 40 aniversario del Estatut que el Consell de Ximo Puig organizó en la Plaza de Toros de Valencia y que ascienden a 150.000 euros.

 

El diputado popular, a través de una solicitud de documentación en Les Corts, ha tenido acceso a los costes del concierto organizado por la Conselleria de Transparencia el pasado mes de julio para conmemorar el 40 aniversario del Estatut d´Autonomia. Los costes propios del concierto ascienden a 131.787 euros a los que hay que sumar 16.069 euros en concepto de merchandising (camisetas y abanicos con el lema “40 anys fent país”) que fueron repartidos entre el público que asistió.

 

El portavoz de Transparencia del GPP ha calificado de “excesivo” el gasto del evento “en un periodo de crisis como el actual, en el que cada euro que se gasta debe ser mirado con lupa”. “Con el Consell de Puig parece que el dinero no importa y se van 150.000 euros a un concierto, 24 millones para adquirir el edificio de Correos, creación de chiringuitos, 7.000 euros en cubiertos o la compra de palacetes e inmuebles”, ha criticado Pastor.

 

Asimismo, ha criticado que el Gobierno de Puig “planteara mal desde el principio los actos del Estatut, empezando por el lema elegido (Fent País), de claros tintes independentistas y que se negó a modificar, provocando una fractura en los actos de conmemoración”. De hecho, el PPCV no participó en los actos “por el sectarismo del planteamiento, alejado del espíritu de unidad que debe representar el Estatut”.

 

Pastor ha recordado que el PPCV aprobará una ley de Señas de Identidad que proteja la esencia de la Comunitat Valenciana, así como sus fiestas, tradiciones y cultura.