Albalat: “El PPCV seguirá peleando para modificar la Ley de Costas y defender la conservación de los poblados marítimos de la Comunitat”

  • “La protección de la costa no se consigue derribando casas. Hay que hacer inversiones, una política seria y demostrar sensibilidad con los vecinos”, señala la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV
  • “Cientos de familias en las tres provincias de la Comunitat se ven afectadas y viven en la incertidumbre de qué va a pasar con sus viviendas. Algunas de ellas ya han recibido notificaciones del Ministerio con órdenes de desalojo y derribo”
  • “El Gobierno de Sánchez es el de la confiscación y pone en peligro a cientos de familias mientras Puig se mantiene en silencio”

 

28 marzo 2023.  La vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, ha afirmado hoy que el PPCV “seguirá peleando para lograr la modificación de la Ley de Costas que perjudica a cientos de familias en toda la Comunitat y defenderá la conservación de los poblados marítimos”.

 

La dirigente popular ha criticado que el Gobierno de España haya vetado la tramitación de una iniciativa legislativa en el Congreso que aboga por modificar la ley. “Se trataba de una propuesta, en este caso del PP de la región de Murcia, en la misma línea de las realizadas desde la Comunitat Valenciana, y no vamos a bajar los brazos ante lo que consideramos un atropello”, ha manifestado. El Grupo Popular en el Congreso ha presentado un recurso para que la Mesa del Parlamento estudie de nuevo esta propuesta y se le dé trámite.

 

“En el Partido Popular lo tenemos muy claro: la protección de la costa no se consigue derribando casas. Hay que hacer inversiones, una política seria y demostrar sensibilidad con los vecinos”, ha señalado.

 

La vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV ha señalado que con la Ley de Costas actual “cientos de familias en las tres provincias de la Comunitat se ven afectadas y viven en la incertidumbre de qué va a pasar con sus viviendas. Algunas de ellas, de hecho, ya han recibido notificaciones del Ministerio con órdenes de desalojo y derribo y mientras, el President de la Generalitat, Ximo Puig, es incapaz de defenderlos y se mantiene en silencio”.

 

“La aplicación de esta ley, tal y como está en este momento, supone un ataque directo a los propietarios y no protege los poblados marítimos que tienen valor histórico, cultural y etnológico. El Gobierno de Sánchez es el de la confiscación y pone en peligro a cientos de familias”, ha concluido.