Ana Beltrán asegura que cuando Casado sea presidente «eliminará las tasas turísticas» y reactivará el sector

  • Pide «valentía» a Ximo Puig para abordar el tema de las 175 menores tuteladas que han sufrido abusos sexuales y reclama la dimisión de Mónica Oltra

  • Ha denunciado el abandono que sufre la agricultura por culpa de Pedro Sánchez y que está haciendo inviable un sector básico para el futuro de los valencianos

  • Vicente Mompó ha lamentado que Puig sea prisionero del pacto con los «comunistas» y que se plantee imponer una tasa turística que «es un disparate»

31 ene. 22.- La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha visitado hoy el municipio de Paterna junto al presidente provincial, Vicente Mompó, y la presidenta local, María Villajos, donde ha felicitado a todos los paterneros por haber conseguido que la «cordà” haya sido declarada Bien de Interés Cultural. Ha defendido que «el PP va a estar siempre en la defensa de las tradiciones».

Beltrán ha analizado diversos temas de actualidad como el «escándalo de las 175 menores tuteladas que han sufrido abusos sexuales» ante lo que ha pedido «valentía» a Ximo Puig que hasta ahora «ha mirado hacia otro lado y no ha pedido una comisión de investigación y tampoco le exige a Mónica Oltra que dimita».

También ha abordado la situación de «emergencia que vive la agricultura y que está totalmente abandonada por parte del Gobierno pese a ser un sector primario básico». Así ha recordado que Sánchez «no ha estado a la altura de las reivindicaciones de los agricultores a la hora de negociar la PAC, ha subido el precio del combustible, de los productos fitosanitarios y de la luz lo que ha provocado que los agricultores estén sufriendo pérdidas y haciendo inviable el sector».

Un 20% de tierras abandonadas

Para la vicesecretaria de Organización «es imperdonable que un kilo de naranjas valga 0,10 euros y una bolsa de plástico 0,15, o un café 0,20, cuando hay miles y miles de personas que viven de la agricultura y de los sectores relacionados con este sector primario».

Ha desvelado igualmente que el lugar de España donde más abandono de tierras hay es la Comunidad Valenciana con un 20,9%. «Eso significa que Ximo Puig no cree en la agricultura y en su importancia para el futuro de esta tierra».

La representante de la dirección nacional del PP ha adelantado que «cuando Pablo Casado sea presidente va a bajar los impuestos y dejar el IVA al 4% en el sector turístico, va a reducir las tasas aeroportuarias, eliminar las tasas turísticas y solicitar una ampliación en la devolución de los créditos ICO que han solicitado las empresas».

Por otro lado, Ana Beltrán ha lamentado la pretensión de imponer una tasa turística en la Comunidad Valenciana, pese a que es un sector que genera 300.000 puestos de trabajo, supone el 15% del PIB y factura 16.000 millones de euros al año.

«Ximo Puig quiere asestar un golpe mortal al sector y debe decir no a esa tasa porque sería muy grave para el turismo», ha indicado.

Por lo que respecta a otras bajadas impositivas ha resaltado la del Impuesto de Sucesiones «que llevará a cabo Carlos Mazón cuando sea presidente» porque, según ha explicado, «el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los valencianos».

Suprimir el Ministerio de Consumo

Beltrán también ha pedido «la dimisión de Alberto Garzón por decir que el sector turístico es un sector sin valor añadido y precario y la única realidad es que lo que es precario es el Gobierno».

«También se permitió el lujo de asegurar que nuestra carne es de mala de calidad y de animales maltratados», por ello, ha avanzado que esta semana cuando se debata en el Congreso una iniciativa del Partido Popular «pediremos la supresión del Ministerio de Consumo que sólo empeora y difama sectores productivos tan importantes para nuestro país».

Un disparate más

El presidente provincial, Vicente Mompó, ha explicado por su parte que «la tasa turística es un disparate más de la izquierda que nos gobierna porque es inconcebible que en estos momentos de crisis se hable de este impuesto».

«El sector está atravesando una situación muy difícil con pérdidas millonarias provocadas por el COVID-19 y sólo falta que ahora se insinúe esta idea que los propios alcaldes socialistas, como en Gandia y en Culllera, han rechazado aplicar», ha recordado.

Con esta medida a Mompó tiene claro que «Puig está atado de pies y manos por sus socios comunistas. Hace unos días en Fitur nos decían que la tasa turística no era una prioridad pero la realidad es que han vuelto a mentir a los valencianos».

Vicente Mompó ha denunciado que «ya lo tienen todo pactado, de hecho miembros de Compromís han salido en tromba para recordar que los pactos son sagrados».

El líder provincial del PP de Valencia ha lamentado que «tenemos un Gobierno dividido y un presidente que castiga a nuestros sectores productivos en vez de estimularlos y favorecer su crecimiento. Ya está bien de experimentos».

Por último, Mompó ha destacado que «tenemos la mejor oferta turística para todos los que vienen a visitarnos y por eso el Partido Popular con Pablo Casado y Carlos Mazón a la cabeza eliminará esta tasa».