Barrachina: “El caos se ha adueñado de Cercanías mientras Puig calla sumiso ante el gobierno Sánchez”

  • El portavoz de infraestructuras del GPP, Miguel Barrachina, acusa a Compromís de ser un “cooperador necesario en esta situación catastrófica que viven las Cercanías”

  • “El gobierno de España y el gobierno valenciano, el más amplio, el más extenso y el más caro de la historia tiene para ellos pero no para los maquinistas de Renfe”

  • La situación del principal medio público de transporte de la Comunitat Valenciana “es agónica por la ineptitud de la izquierda en la gestión”

30, septiembre, 2021.- El Portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que “el caos se ha adueñado de Cercanías mientras Puig calla sumiso ante el gobierno Sánchez”.

Miguel Barrachina ha denunciado el silencio de Puig ante esta situación. “El president de la Generalitat tiene que hacer algo de una vez y exigir el cumplimiento del Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana aprobado en 2017”.

En este sentido, Barrachina ha denunciado el creciente deterioro del servicio de Cercanías que padecen diariamente miles de estudiantes, trabajadores, visitantes y turistas y que se dispara estos días por la huelga de maquinistas. “Si ya se multiplicaba por siete el número de cancelaciones de Cercanías en comparación con otras comunidades como Madrid ahora todavía se va a disparar más. No hay suficientes maquinistas debido a la improvisación en la gestión, su incapacidad para cubrir las vacantes y la falta de previsión de una situación que no es nueva. El gobierno de España y el gobierno valenciano, el más amplio, el más extenso y el más caro de la historia tiene para ellos pero no para los maquinistas de Renfe”.

Para Barrachina, “la situación del principal medio público de transporte de la Comunitat Valenciana es agónica por culpa de la ineptitud de la izquierda en la gestión”, y ha señalado que “Compromís es un cooperador necesario en esta situación catastrófica que viven las Cercanías. Son los sindicatos que van a la huelga contra el gobierno de izquierdas mientras cientos de miles de valencianos se han quedado hoy en casa. Con los sindicatos en huelga y sin Cercanías, los usuarios están desesperados”.

“Mientras esperamos que se ejecute algo de los 1.436 millones de euros del Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana de 2017, el Ministerio debería ser capaz de gestionar bien su plantilla y la Generalitat de arbitrar soluciones”.

Barrachina ha señalado que “el caos se ha adueñado de Cercanías mientras Puig sigue de brazos cruzados y sumiso en silencio ante el gobierno Sánchez. Esto no se puede aguantar porque miles de personas están hipotecadas al funcionamiento de Cercanías para llegar al trabajo, a los centros educativos o a las gestiones que tengan que realizar en los lugares de destino”.

Por último, el portavoz popular ha afirmado que “con la llegada de la nueva ministra, en la primera reunión, Puig le pidió arreglar cercanías, media distancia, larga distancia y el corredor mediterráneo porque Ábalos no hizo nada como ministro. Y seguimos igual. De nada vale que Puig pida ahora con la boca pequeña las transferencias de Cercanías igual que hace seis años cuando ni siquiera los grupos del Botànic han recogido esta petición en las propuestas del debate de política general y han votado en contra de la propuesta del PP”.