Barrachina: “El pacto PSOE-SUMAR trae nubarrones para los intereses de la Comunitat Valenciana”

  • El síndic popular asegura afirma que “defenderá en el pleno de esta semana la ampliación del Puerto de Valencia” y asegura que “Compromís tiene una oportunidad para dejar de ser el sirviente cualificado del separatismo catalán”

  • Asegura que “el Pleno de esta semana es el principio legal del fin del infierno fiscal al que nos ha sometido el Consell de Puig a todos los valencianos durante estos 8 años”

  • Afirma que “esta seguro que el Consell de Mazón traerá unos presupuestos realistas y más llevaderos para todos los valencianos”

  • “Los valencianos pagarán menos impuestos, habrá menos gasto político y todo el esfuerzo irá dirigido a la inversión de carácter social”

 

24 octubre 2023.  El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que “el pacto del PSOE y Sumar es una mala noticia para la Comunitat Valenciana y que anuncia nubarrones importantes como ha sido hasta ahora en el tema de la financiación autonómica, las inversiones necesarias y el recorte en el agua que necesitan nuestros regantes”.

Así se ha manifestado Miguel Barrachina tras la Junta de Síndics en la que ha asegurado que “con el pleno de esta semana se inicia el principio legal del fin del infierno fiscal al que nos ha sometido el Consell de Puig durante estos 8 años”.

El diputado popular ha explicado que en el pleno de esta semana se va a debatir sobre la eliminación del impuesto de sucesiones para la totalidad de valencianos. “Pediremos que aquello que fue posible para las grandes empresas en la etapa del PSPV de Puig ahora sea para todas las familias. Y también el Canon de Saneamiento que se reduce entre un 30% y un 50% para las familias vulnerables.

Barrachina ha asegurado que “durante el debate de la PNL para defender la ampliación norte del Puerto de Valencia, tanto Compromís como el PSPV tienen una gran oportunidad para apoyar que se acometan estas actuaciones de manera inmediata y sin mas retrasos por parte del Gobierno de Sánchez”.

“Compromís debe de dejar de ser el sirviente cualificado cualificados del separatismo catalán y apoyar este PNL del Puerto de Valencia y dejar a un lado la idea de derrocar aquello que ya está construido, tal y como llevaron al Congreso de l los diputados de la mano de ERC”, ha asegurado.

Con respecto a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año, el síndic del GPP ha afirmado que “está seguro de que serán realistas, en los que no caben los ingresos ficticios de otras etapas” y ha recordado que “la Comunitat Valenciana es la de mayor deuda per cápita por habitante y vamos a tener que pagar intereses cuatro veces superiores a los del año pasado gracias a la nefasta gestión de Puig”

“Este Consell tiene como compromiso mantener el gasto social, y reducir en altos cargos y asesores. Los presupuestos serán más llevaderos para los valencianos que pagarán menos impuestos. Menos impuestos y menos gasto político porque todo el esfuerzo irá dirigido a la inversión de carácter social”, ha concluido.