Barrachina: “El progreso de esta Comunitat no puede estar en manos de un PSPV que ha colapsado la sanidad y las políticas sociales”

·      Afirma que “la Comunitat Valenciana tiene que volver a recuperar su liderazgo y esto no se puede hacer de la mano de un Consell, cuyo President, es sumiso ante lo que les dice su jefe en Madrid

·      Barrachina recuerda que “la sanidad pública y las políticas sociales están colapsadas por la mala gestión de este Consell tripartito”

·      Acusa a Puig de “agachar la cabeza cuando el Gobierno de Sánchez nos quita algo tan fundamental como el agua que necesitamos para nuestra tierra”.

 

28 mayo de 2022.  El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado que “el futuro y el progreso de la Comunitat Valenciana no puede ser liderado por un PSPV y un Consell de Puig que con su falta de gestión ha llevado a la sanidad pública y a las políticas sociales al colapso”.

El diputado popular ha recordado que “la Comunitat Valenciana tiene que volver a recuperar su liderazgo y esto no se puede hacer de la mano de un Consell, cuyo President es sumiso ante lo que les dice su jefe en Madrid. No dice “basta ya” a las humillaciones que esta tierra está viviendo por las decisiones del Gobierno de Sánchez”.

“La Comunitat Valenciana está viviendo un momento complicado en la que la sanidad pública está colapsada, los padres no pueden elegir la educación y la lengua con al que quieren que estudien sus hijos. La gestión de los servicios sociales está generando que cada día sea más complicado acceder a la Renta Valenciana de Inclusión o que las listas de espera de la dependencia no bajen, entre otras michas deficiencias”.

El portavoz adjunto del GPP ha añadido que “a estos graves problemas que estamos padeciendo hay una falta de defensa de los intereses de los valencianos por parte del President Puig. No se planta ante Sánchez para decirle que es urgente y necesario modificar ya el actual modelo de financiación para poder tener más recursos para hacer frente a los grandes retos que tenemos”.

Barrachina ha asegurado que “no se puede liderar el progreso de esta tierra si agachamos la cabeza cuando el Gobierno de Sánchez nos quita algo tan fundamental como el agua que necesitamos para nuestra tierra”.