Barrachina: “Es una vergüenza que Puig dirija la campaña del PSPV desde la Generalitat y con personas supuestamente salpicadas por la presunta financiación irregular del partido”

  • “Puig quiere ahora centrarse en la sanidad o los fondos europeos. En estos años no ha movido ficha para mejorar la vida de los ciudadanos y solo lo hace cuando está en juego el sillón presidencial”
  • Cuestiona que Boix figure en el equipo del President. “El hecho de que testigos del caso hayan declarado que quien se encargaba de las facturas en el PSPV era Boix genera cuanto menos dudas sobre su idoneidad”
  • “En el PSPV todo era una gran familia donde se repiten los nombres de Pepe Cataluña, Vicent Sarriá, José Luis Vera o Jaime Febrer y se apunta a otros como Manolo Mata. Y seguimos sin saber quién era el jefe”

 

03 enero de 2023. El director de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana para las elecciones autonómicas de 2023, Miguel Barrachina, ha calificado hoy de “vergüenza” que Ximo Puig “dirija la campaña electoral del PSPV desde la Generalitat y con personas presuntamente salpicadas en el caso Azud, que apunta a una presunta financiación irregular del partido”.

 

“Tras cuatro años de gestión endeble, Puig quiere intentar salvar los muebles encargando a un equipo de Presidencia que se ocupe de materias como sanidad, la inflación o los fondos europeos que ha tenido abandonadas”, ha indicado. “Lo peor es que Puig no ha movido ficha en todo este tiempo para mejorar la vida de los ciudadanos, y solo lo hace cuando se acercan las elecciones y está en juego el sillón presidencial”, ha señalado Barrachina.

 

El director de campaña del PPCV ha cuestionado, asimismo, que en el equipo designado por el President figure Alfred Boix, hoy secretario autonómico de Promoción Institucional de la Generalitat y que con anterioridad ostentó el cargo de secretario de Organización del PSPV.

 

“Puig debería tomarse en serio todas las informaciones sobre Azud, que apuntan a una presunta financiación irregular del PSPV en las campañas electorales de 2007 y 2008”. Al respecto, Barrachina ha señalado que el hecho de que testigos del caso hayan declarado que quien se encargaba de la recepción, tramitación y pago de las facturas en el PSPV era Boix genera dudas sobre su idoneidad”, ha indicado.

 

“En el PSPV todo era una gran familia donde se repiten los nombres de Pepe Cataluña, Vicent Sarriá, José Luis Vera o Jaime Febrer y se apunta a otros como Manolo Mata, exportavoz de Puig en Les Corts y ahora abogado del cabecilla de la trama. Y seguimos sin saber quién era ‘el jefe’, tal y como consta en el sumario del caso. Puig no puede limitarse a decir que son cosas del pasado. Las explicaciones deben ser convincentes e inmediatas”, ha indicado.