Barrachina: “Gabriela Bravo debe dimitir por mentir en el caso del tren de Bejís y por no pagar a los técnicos ”

·      “Gabriel Bravo es la máxima responsable de la gestión realizada en el trágico siniestro ferroviario producido el 16 de agosto de 2022, en el que resultaron heridas 14 personas, tres de ellas de gravedad”.

·      Barrachina asegura que “la consellera era consciente de que sí existía, al menos, un aviso con anterioridad al trágico siniestro, realizado por parte de la Unidad de Prevención 340 al Centro de Emergencias 112”

·      Barrachina recuerda que “la gestión realizada por la Consellera ha sido absolutamente negligente por sus impagos al personal. Los técnicos de Emergencias llevan más de dos años sin realizar servicios de guardias por los incumplimientos y engaños de la Conselleria en cuanto a sus retribuciones

 

12 febrero 2023.- El director de campaña del PPCV y portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina ha afirmado hoy que “Gabriela Bravo ya no debería ser consellera del Consell de Puig porque mintió en sede parlamentaria sobre el caso del “tren del pánico” y por su falta de gestión para pagar lo que corresponde a los técnicos. No se asumen responsabilidades políticas, y se oculta la verdad a los ciudadanos”.

 

El GPP ha presentado una PNL en Les Corts en la que se insta a la Consellera de Justicia a que presente su dimisión por faltar a la verdad de forma reiterada en la cámara en sus comparecencias sobre el trágico siniestro ferroviario producido el 16 de agosto de 2022 por el incendio en Bejís, así como por los impagos al personal de emergencias.

 

En este sentido, Barrachina ha afirmado que “Puig anunció en agosto una profunda investigación sobre el trágico accidente y lo que ha hecho es, lo que hace siempre, ocultar información”.

 

El portavoz adjunto del GPP ha asegurado que “Gabriel Bravo es la máxima responsable de la gestión realizada en el trágico siniestro ferroviario en el incendio de Bejís, en el que un tren se vio envuelto por las llamas, al no haberse producido, con anterioridad al incidente, comunicación alguna a la entidad ferroviaria competente (Adif) alertando de la presencia del fuego en la zona. En dicho accidente 14 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad”.

 

“A este hecho debemos añadir que faltó a la verdad en su comparecencia realizada el 1 de septiembre de 2022 ante la Diputación Permanente de les Corts Valencianes. Donde refiriéndose al trágico siniestro ferroviario afirmó que “el Centro de Coordinación de Emergencias no pudo comunicar nada a Adif porque no recibió ninguna notificación de ninguna medida referente a la suspensión de la circulación del tren. La consellera era consciente de que sí existía, al menos, un aviso con anterioridad al trágico siniestro, realizado por parte de la Unidad de Prevención 340 al Centro de Emergencias 112”.

 

Por su parte, Barrachina ha recordado que “además de este aviso, existe constancia, al menos, de otro más, que, de haber sido interpretado por los técnicos de emergencias, hubiera supuesto conocer, de manera inequívoca, que el incendio afectaba a la zona por la que discurren las vías del tren”.

 

Además, por lo que hemos ido conociendo estos días ha quedado claro que “el traslado del puesto de mando pudo afectar a la gestión de emergencias en el momento del incidente del tren”.

 

Por último, Barrachina ha recordado que “la gestión realizada por la Consellera ha sido absolutamente negligente por sus impagos al personal. Los técnicos de Emergencias llevan más de dos años sin realizar servicios de guardias por los incumplimientos y engaños de la Conselleria en referencia a sus retribuciones”.