Barrachina: “La Comunitat Valenciana va a dejar de ser la tierra de las colas para volver a ser la de las oportunidades”

·       El síndic del GPP señala que “el actual Consell ha recibido la peor herencia de la historia con 58.000 millones de euros de deuda y con casi 3.800 millones de euros de déficit en el último año”

·       Asegura que “112.000 valencianos esperan ser atendidos en las listas de esperas sanitarias. 38.000 pacientes más ocultos que no nos dijo el Consell de Puig”

05 de octubre 2023.- El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado que “la Comunitat Valenciana va a dejar de ser la tierra de las colas, con la peor herencia en democracia, para volver a ser la de las oportunidades”.

En la sesión de control al president de la Generalitat, Carlos Mazón, Barrachina ha puesto en valor que “el gobierno del cambio es sensato, sereno, sin sectarismos y con objetividad. Incluso han mantenido en algunos puestos de responsabilidad a responsables anteriores, lo que contrasta con el boicot programado con ceses anticipados en Educación y que tan solo la dedicación del nuevo equipo de Conselleria y los docentes han conseguido subsanar”.

Barrachina ha pedido a Mazón que “sea fiel y leal a los valencianos y a sí mismo. Han tratado de boicotear al gobierno desde antes que el gobierno fuese tal”.

“Con este Consell vamos a dejar de ser la tierra de las colas, donde 112.000 valencianos esperan ser atendidos en las listas de espera sanitarias insoportables, con 38.000 pacientes más ocultos de lo que decía el anterior Consell”.

Así, Barrachina ha recordado que “las 60 sentencias en contra de la política educativa del Consell de Puig; colas en dependencia; en violencia contra la mujer con más de 24.000 mujeres agredidas y donde la solución no puede ser la ley del si es si o el cierre de siete juzgados de violencia contra la mujer”.

Por último, el síndic del GPP ha afirmado que “somos líderes en deuda personal a nivel nacional con 11.000 euros de deuda por habitante. Tenemos la peor herencia de la democracia, la peor deuda de la historia con 58.000 millones de euros y con casi 3.800 millones de euros de déficit en el último año”, ha concluido.